CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Poblete brillaron con luces propias en el Clasificatorio de Villarrica

Los Poblete brillaron con luces propias en el Clasificatorio de Villarrica
Foto: Fernando De la Fuente
Juan Adolfo y Sebastián vivieron un selectivo muy especial y se fueron como segundos campeones.

Juan Adolfo y Sebastián Poblete, jinetes de la Asociación Cautín y representantes del tradicional Criadero Santa Elba, vivieron un Clasificatorio Zona Sur muy especial, pues terminaron como los segundos campeones de un evento en el que también ganaron la Serie Criaderos en los reconocidos potros Calicanto y Chapeado, y hubo un merecido homenaje como Mejor Arreglador recibido por el primero de ellos.

"Fue una tarde maravillosa también por el premio, me siento muy honrado por lo que pasó", señaló Juan Adolfo Poblete al comentar el Champion en que acumularon 31 puntos (12+11+10+8) quedando solo por detrás de Hernán Löbel y Nelson García, que lograron 41 en Los Alerces Regalón y Escarchada.

Para Poblete padre, "si los caballos no hacen la pega, no estoy feliz, es a lo que me dedico y en un Clasificatorio es primera vez que bailamos cueca, me parece".

"Estoy feliz, es un logro no solo mío, sino que de la familia, de los patrones que he tenido en mi carrera, todos han sido importantes, los petiseros, veterinarios y toda la gente que a uno lo apoya, también los herreros son importantes", destacó.

Agregó luego que "todavía no ha terminado la temporada, hay competencia, esperamos que nos vaya bien a nosotros y a los demás también, el rodeo lo disfrutamos todos. A la familia, al patrón, a los amigos, y a las personas que trabajan todos los días caballos, que viven el frío y el calor".

Su hijo, Sebastián, se mostró muy "agradecido, gracias a las amistades, que nos haya ido bien es para todos los que están presentes en toda la temporada y otras circunstancias, en esto todos son importantes y también lo es cada detalle, lo que cuenta es la suma de las cosas".

Sobre el premio a su progenitor expresó que es algo "hermoso, porque es su trabajo, por la perseverancia, disciplina y el amor a los caballos, por el cariño que les entrega", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital