CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto: Todos los que llegan a Rancagua merecen y pueden ser campeones

Luis Gerardo Soto: Todos los que llegan a Rancagua merecen y pueden ser campeones
El campeón de la Rienda masculina en Villarrica apunta al Campeonato Nacional.

- [VIDEO] Revive la competencia del Movimiento a la Rienda en el Clasificatorio de Villarrica.

El jinete Luis Gerardo Soto, que se adjudicó un cupo en el 74° Campeonato Nacional de Rancagua junto a Santa Elba Gavilán tras coronarse en el Movimiento a la Rienda Masculino del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica, con 61 puntos, habló de su próximo objetivo y destacó la importancia de promover el desarrollo de la disciplina.

Para Soto, la preselección realizada el viernes estuvo complicada, por las condiciones de la cancha, pero afirmó que el domingo "se arregló y se vieron mejor las pruebas".

"El caballo es criado en Santa Elba, se llama Gavilán. Es de mi hijo Mateo, tiene ocho años y lo formamos acá en la casa, donde llegó manso de montura, así que le tenemos un tremendo cariño. Para nosotros es una alegría tremenda, al menos para mí, para mi hijo y mis amigos. Agradezco a los petiseros, mis amigos que siempre están acompañando", declaró en conversación con Champion de Chile.

"Estoy feliz, el puntaje estuvo bueno, la cancha estaba bastante buena", remarcó, para luego sostener que "a Rancagua es bonito llegar y para pensar en Rancagua primero hay que estar y ya estamos, así que vamos contentos y orgulloso además de mi alumna, la Jose Vera que pudo clasificar su caballo, estuvo ahí con la yegua, pero clasificaba uno, esperamos que se sepa que no se termina esta disciplina que es tan bonita", subrayó.

"Estoy con mi energía en promover la Rieda, pero solo uno se cansa, así que depende también de la Federación. Tuvimos una conversación y Dios quiera que nos den la chance de promoverla, porque sería feo que se terminara, así que estoy contento por la Jose Easton, la Jose Vera, todo eso le ayuda a uno a seguir. Fue una bonita tarde", indicó.

En relación a la disputa que tendrá en la Monumental de Rancagua apuntó que "la competencia sana siempre será buena, todos los que llegan merecen y pueden ser campeones, hay que estar ahí y ver cómo se da. Que sea lo que Dios quiera, estando allá estamos satisfechos, con la tarea cumplida".

"La tarea y todos tus objetivos son para ti mismo, si marcas 50 puntos no pienses en ganarle a la Palmeña -campeona vigente con Luis Eduardo Cortés-, que es la yegua a vencer, pero la competencia es sana. Eso no me preocupa ni me interesa, me preocupo de mí no más", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital