CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco lució sus credenciales para ganar la Segunda Libre A en Villarrica

Peleco lució sus credenciales para ganar la Segunda Libre A en Villarrica
Fernando de la Fuente.
Messi y Respetado se lucieron con 31 grandes.

El Criadero Peleco, con los Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo (Asociación Malleco), se impuso con categoría en la Segunda Libre A del Clasificatorio de Villarica para ganar en Messi y Respetado con sólidos 31 puntos buenos (11+8+12).

Valdebenito comentó en CaballoyRodeo.cl el premio obtenido al 74° Campeonato Nacional de Rodeo luego que los pasajes del selectivo Sur se estaban agotando y también alabó el nivel visto en la arena de la ciudad lacustre.

"Ya me había pensado a cuestionar que quizás en esta oportunidad no nos tocaba llegar a Rancagua, pero gracias a Dios y la Virgen se nos dio y pudimos premiar. Ustedes saben que el sueño de todo huaso es estar en Rancagua y eso nos deja más tranquilos", dijo.

"El Clasificatorio en general ha estado bravo, pocas veces se había visto que al segundo toro corte de siete puntos. Eso indica que el ganado está muy bueno y que el nivel de las colleras también está alto. Quedará harta tarea a los Clasificatorios Centro y Norte en cuento a la vara del corte", añadió.

Sobre la última pasada de 12 puntos, Valdebenito indicó que "se nos dio un gran carrera, estuvimos un poco quemados, pero se nos dio y ahora a seguir trabajando, no queda otra".

Por su parte, Toledo también apuntó a lo complejo que fue premiar: "Como dice el dicho, las cosas sufridas son las que uno más disfruta. Estuvimos en varias series en la pelea, y era el como el último cartucho que nos quedaba. Los caballos se han visto bastante bien, pero habíamos tenido un poco de mala suerte. La última carrera fue soñada y nos salieron las tres atajadas".

Los premiados de la Segunda Libre A, 49 colleras:

1. Criadero Peleco, Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo (Asociación Malleco) en Messi y Respetado con 31 puntos buenos (11+8+12).

2. Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, Alejandro Loaiza y Diego Meza (Asociación Valdivia) en Icono e Hinojo con 27 (9+12+6).

3. Criadero Ña Flora, Rodrigo Miranda y Cristóbal Miranda (Asociación Río Bío Bío) en Callana y Compostura con 26 (12+5+9).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital