CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Rehbein correrán por 13° vez consecutiva un Campeonato Nacional de Rodeo

Los Rehbein correrán por 13° vez consecutiva un Campeonato Nacional de Rodeo
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de los ex campeones de Chile, padre e hijo, lograron premiar su primera collera en el Clasificatorio de Villarrica y... van por más.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Luego de pasar sin pena ni gloria la primera jornada del Clasificatorio Zona Sur que se disputa en Villarrica, la collera de padre e hijo integrada por Juan Antonio y Bruno Rehbein, al fin pudo obtener un cupo para Rancagua, con lo cual aseguraron su decimotercera vez consecutiva en un Campeonato Nacional de Rodeo.

Así lo destacaron los campeones de Chile de 2017 tras asegurar el segundo lugar de la Primera Serie Libre A, una serie reñida y disputada a partir de las 13:00 horas, pero que recién pasadas las cuatro de la tarde se pudo definir. Donde los jinetes del Club Fresia no dudaron en destacar este premio por lo antes señalado, sino también por hacerlo arriba de Las Resacas Fanático y el Santa Laura Buen Tipo, este último castrado compañero del Logroño Onofre y con el que se encumbraran en lo más alto de la competencia del Rodeo.

"El 2009 premiamos pero al año siguiente no. Desde el 2011 hasta ahora venimos premiando siempre", dijo Bruno Rehbein.

"Es una máquina (el Buen Tipo), los tenemos desde los 12 años y hoy a sus 20 años sigue dándonos estas alegrías", dijo Juan Antonio, agregando que como jinete siempre se ha sentido tranquilo con este caballo cada vez que le ha salido un toro bueno porque ahí "no perdona", aseguró.

A su vez, comentó otro dato relevante, recordando que Buen Tipo tiene el récord de puntaje en una final de Champion de Chile, al marcar 24 puntos que se desglosan en 6 atajadas grandes de 4 puntos.

Además, Bruno destacó el apoyo y acompañamiento de un numeroso grupo de personas que los apoyan cada vez que entran en acción en las medialunas, a quienes no dudó en dedicarles este logro, lo que se traduce en la motivación necesaria para intentar un cupo más a Rancagua.

"Tenemos todavía dos colleras que ojalá podamos premiar pero con este ya estamos satisfechos, en especial porque tengo la suerte y satisfacción de correr con mi padre", comentó el menor de los Rehbein.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital