CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grob y Padilla matricularon a sus potros nuevos para Rancagua

Grob y Padilla matricularon a sus potros nuevos para Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron campeones con 24 puntos buenos montando a Guante y Ponche.

José Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asociación Osorno) aseguraron un cupo para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que ganaron la Serie Potros del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica.

Grob y Padilla fueron ganadores montando a Cullaima Guante y Muticura Ponche (criados por los hermanos Joaquín y Carlos Grob) luego que sumaron carreras de seis, siete y 11 puntos buenos, totalizando 24.

José Joaquín comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy feliz de haber ganado esta serie tan bonita en potros criados, estoy feliz porque son dos potros nuevos, así que estamos muy contentos".

"Tenemos una tremenda barra, les mando un saludo y les agradezco el apoyo. Ahora nos queda una collerita de caballos, para ver si hacemos empeño y metemos las dos", agregó.

En tanto, Padilla también destacó la victoria: "Es muy lindo ganar la Serie Potros, en unos potros que son nuevos y estoy muy contento por la barra y la familia, que siempre me han apoyado. La familia de don Joaquín siempre anda con nosotros, mi familia también. Les agradezco a ellos y les dedico el triunfo, porque siempre están con nosotros, en las buenas y malas".

El ex campeón de Chile contó la campaña de esta collera: "Estos potros los comencé corriendo con Sergio Tobías Labbé este año, le hicimos cinco puntos. Después los corrimos con José cuando los completamos y ahora los clasificamos. Tienen poquito rodaje y hay que cuidarlos. Llegaron muy bien, estamos muy contentos".

Finalmente, dijo que espera seguir con la buena racha y premiar la otra pareja del corral: "Tenemos otra collera de caballos y esperamos que se nos den las cosas como se nos dio con esta".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Alucarpa, que premió su segunda collera con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez (Asociación Valdivia). Esta vez lo hicieron en los lomos de Timbalero y Justiciero con 22 de los grandes (6+5+11).

Terceros quedaron Matías Mardones y Benjamín Ramírez (Asociación Ñuble) en Santa Isabel Pemuco y El Vaticano Como Niño con 22 de los buenos (9+8+5). Esta collera de primos tendrá su debut en El Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital