CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Alucarpa mostró su solidez y tuvo una revancha en la Serie Caballos de Villarrica

Criadero Alucarpa mostró su solidez y tuvo una revancha en la Serie Caballos de Villarrica
Foto: Fernando de La Fuente
Rafael Melo y Sebastián Ibáñez dejaron ver su eficacia al mando del Elemento y el Encapuchao.

El Criadero Alucarpa, con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez (Asociación Valdivia), mostró su característica solidez y se transformó en protagonista del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica al imponer sus términos en la Serie Caballos gracias a lo realizado al mando del Elemento y el Encapuchao.

Los destacados jinetes se anotaron en lo más alto de la planilla con 28 puntos merced a sólidas carreras de 7, 10 y 11 grandes, algo que dejó felices a los jinetes puesto que el año pasado tuvieron chances que no alcanzaron a capitalizar, tal como contó Melo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El año pasado tuvimos varias veces cerca, se nos quemaba el pan en la puerta del horno, y felices porque yo soy un apasionado de mis caballos, así es que felices de poder ganar en estos hijos del Estruendo. El Elemento es mi regalón, y ya tiene sexta temporada, está sano, así es que feliz por él", añadió.

"Fue una serie brava, con toros muy buenos, y eso lo refleja el puntaje, así es que contentos por esta tercera carrera que el año pasado no se nos dio. Nos quedan un par de colleras acá, pero con esto se suelta un poco el nudo, y uno corre más relajado, así es que si Dios quiere algo más saldrá", complementó.

Su compañero, en tanto, también evidenció su felicidad por este logro: "Más que revancha, con mi compañero después de no premiar el año pasado, dijimos que había que perseverar. Es un deporte, había una posibilidad y no se pudo. Ahora se pudo, y este triunfo va dedicado a un niño que se accidentó Mateo Ramírez, que estaba muy grave, y ayer hablaba con mi compadre, y le mando un tremendo abrazo a la distancia, y ojalá se recupere pronto", comentó.

"Con Rafa corremos bien, hemos ido mejorando y sin duda, sin la preparación de Patricio Carrasco ha sido clave, y sin él no hubiésemos podido hacer esto. Hay un equipo grande que nos acompaña", añadió.

Segundos campeones en la serie de castrados fueron Andrés Jaramillo y Ernesto Jaramillo (Asociación Lago Llanquihue) en Las Nieves Tranquero y Don Vito con 27 (11+5+11) +7.

Y terceros resultaron los siempre efectivos Tomás Félix Hechenleitner y Tomás Enrique Hechenleitner (Asociación Lago Llanquihue) quienes premiaro a su segunda collera en El Libertador Juguetón y Altas Delicias Revuelo con 27 (8+11+8) +5.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital