CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Brito y Zúñiga ganaron el Provincial del Club Arauco y dejaron adelanta la tarea en sus yeguas

Brito y Zúñiga ganaron el Provincial del Club Arauco y dejaron adelanta la tarea en sus yeguas
(Foto: Javier Peña / Al Agüaite Información Corralera)
Fueron campeones montando a Morocha y Pesadilla con un total de 29 puntos buenos.

Luis Orlando Brito y Carlos Zúñiga ganaron este sábado el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Arauco de la Asociación Arauco y dejaron adelantada la tarea para la Temporada 2023-2024.

Brito y Zúñiga fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas Recreo de Arauco Morocha y El Lingue Pesadilla sumaron un total de 29 puntos buenos.

Brito conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo obtenido: "Nosotros fuimos a correr a Toltén todavía con la esperanza de completar, porque teníamos cuatro puntos de un rodeo en Carampangue, pero no alcanzamos, así que dejamos los puntos para esta temporada nueva".

"Así que es un buen ahorro, que llegó en un muy buen minuto. Ibamos con harta fe de que las yeguas andaban bien y que de un rodeo a otro iban mejorando en su estado físico y en la producción de puntos", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bastante bueno el rodeo de un día de Arauco. La calidad del ganado estuvo muy buena. Fueron novillos no pesados, pero dentro de lo permitido, y realmente buenos. Fueron muy buenos los novillos".

Respecto al premio del Sello de Raza que obtuvo la Morocha, manifestó: "Tengo la ventaja de poder correr una yegüita bonita además, encachada. Esa es hija del Piropero y el dueño es Enrique Venturelli. A él le estamos corriendo los caballos con 'Carlitos'. Es bonita la yegua, ha salido dos veces Sello de Raza esta temporada. En el rodeo de Toltén y en este rodeo de Arauco".

Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, manifestó: "Ahora vamos a pasar el invierno tranquilo con el requisito y un punto que obtuvimos en el rodeo de Toltén, así que está encaminada con ocho puntos. Estamos con la esperanza no más de que en la temporada siguiente podamos concretar el puntaje y completar las yeguas".

El segundo lugar lo obtuvieron Guillermo Díaz Peña y Guillermo Díaz Jara en Quisquelelfun Armonioso y Ninhue Recluso con 28 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Recuerdo de On Celín con Paul Rijks y Luis Arévalo en Caña Mala y Don Augusto con 18 grandes y tres más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Víctor y Héctor Aguayo en Manantial II Ultimo Quebranto y Quintrahue Caballero con 18-1 puntos; Diego Neira y Edgar Painepan El Lingue Estacón y Santa Toñita y Doña Josefa Arenga con 17; y Luis Felipe Villela con José Antonio de la Jara en Las Patagüitas de Pirque Codiciado y Huacacura Cuatrero con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital