CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Michellita se subió a uno de los últimos carros hacia los Clasificatorios

Criadero Michellita se subió a uno de los últimos carros hacia los Clasificatorios
Foto: Corrales de Carito
Gabriel Espinoza y Fernando Román ganaron el rodeo del Club Cabrero y completaron con lo justo.

El Criadero Michellita alcanzó un cupo en los Clasificatorios luego de la victoria que alcanzaron Gabriel Espinoza y Fernando Román en el Provincial en Tres Series Especial del Club Cabrero (Asociación Concepción), con 21 puntos en Mohicano y Soforen.

La segunda plaza fue para Claudio Aparicio junto a Claudio Cortez, que marcaron 18+1 en Las Tranqueras Fregatina y Tranaquepe Altanero, mientras la tercera plaza fue también para Claudio Aparicio, pero junto a David Aparicio, con 18 puntos en Nilahue Famoso y Fundo Capellanía Tomao.

"Nosotros teníamos nueve puntos con requisito hasta ayer y ahora sumamos otros siete puntos, llegamos a 16. Era la última opción y la luchamos, salimos a todos los rodeos y no se daba", expresó Espinoza en diálogo con el portal CaballoyRodeo.cl.

"En el primer toro empezamos con cuatro puntos, todos iban con seis, cuatro, y luego hicimos una de nueve, llegamos a 13 y entramos punteando al tercero. Luego hicimos cuatro, llegamos a 17 y entramos dos parejas con ese puntaje al cuarto. En el animal decisivo una llegó a 18 y nosotros éramos los penúltimos", recortó.

Luego, agregó que "resulta que entramos al cuarto animal, la primera no pudimos atajar, la segunda tampoco, la tercera la hicimos de tres, sumamos cuatro puntos y quedamos con 21. La que venía atrás hizo un punto bueno y empató con otra".

"Nosotros participábamos antes en Fenaro, el año pasado nos cambiamos a Ferochi y completamos una collera con mi primo, fuimos al Clasificatorio en San Clemente y solo corrimos, no anduvimos tan bien, pero fue un logro tremendo. De acá en adelante todo será un premio", detalló Espinoza.

"Ahora tenemos el próximo Clasificatorio, está encima, así que vamos a cuidar los caballos para que lleguen de la mejor forma, sanitos. Han trabajado bien y a full todos los días, tuvimos rodeo todos los fines de semana", indicó.

Para cerrar, señaló que "agradezco a los dueños del criadero, Don Manuel Recart y Michelle Recart, me permiten correr los rodeos. Trabajo con él en la parte agrícola y él me auspicia en ese sentido, estamos contentos, les agradezco a ellos y a mi familia".

El cuarto animal tuvo a Augusto Fernández y Jorge Navarrete montando a El Tani Adobe y Llano Pelao Tormentosa, con 13 puntos, a César ORtega y Alfonso Melgarejo con 12 en Luz de Luna Don Lalo y Tío Adolfo Ramazzoti, idéntico registro de Néstor Ruiz y Luis Cabezas en Casas de Lanalhue Pincoya en Domingo y Las Callanas Selena.

El Sello de Raza se lo quedó Don Lalo de César Ortega con Víctor Hugo Espinoza y Alejandro Fernández como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital