Jacqueline Correa, primera mujer jurado de Ferochi: Es un sueño que tuve desde niña
Jacqueline Correa marcó un hito para la Federación del Rodeo Chileno, al convertirse en la primera mujer en integrar el Cuerpo de Jurados, algo que la tiene muy motivada, luego de una experiencia de varios años jurando en la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos (Fenaro).
En espera de la Temporada Chica, donde según contó ya saldrá firme a jurar, contó sus sensaciones por este gran paso en su carrera, en entrevista con CaballoyRodeo.
- ¿Qué siente al ser la primera integrante femenina del Cuerpo de Jurados de Ferochi?
"Es algo bonito, porque es un sueño que tuve desde que era muy chica. Empecé jurando en Fenaro y de a poco fui escalando hasta llegar donde estoy ahora".
- ¿Cómo nació la idea de ser jurado?
"Mi papá (Juan Correa) corrió toda su vida y nosotros lo acompañábamos a los rodeos. Era talabartero y nosotros siempre íbamos con él a los rodeos. Mi sueño era llegar a una caseta donde estaba el que le daba los puntos, como decía yo cuando niña. Y me lo propuse hasta que finalmente pude lograr lo que yo quería".
- ¿Cuándo se motivó a ser jurado de Ferochi?
"En la temporada pasada. Ahí empezamos con las postulaciones, a hacer las pruebas y todo el proceso, que fue largo, pero como ya tenía experiencia en el tema, no se me hizo tan difícil".
- ¿Qué le parece el trabajo que está haciendo la Federación con el Cuerpo de Jurados?
"Bastante bueno, porque nosotros nunca terminamos de aprender y lo mejor es que hay una retroalimentación de todo, entonces eso incentiva harto. Y a la persona que le gusta, siempre va a tratar de superarse cada día más, ir aprendiendo y haciendo el trabajo lo mejor posible".
- ¿Y qué nos puede contar de su trayectoria corralera?
"También corría en los rodeos femeninos con mi hermana y en los demás rodeos cuando se me daba el tiempo, porque yo salía más a jurar que a correr. Tengo caballos y un potro, con el que me dedicaba harto a las exposiciones; y cuando salía tiempo salía a correr, pero siempre quise ser jurado y logré mi objetivo".