CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los grandes hitos que se vivirán en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo

Los grandes hitos que se vivirán en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo
El evento se realizará entre el 13 y el 16 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

- Comenzó la venta de abonos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo

- Este es el programa oficial del 74° Campeonato Nacional de Rodeo

- Campeonato Nacional: Licitación de Stands de Artesanos, Restaurantes, Quincho y espacios publicitarios

La Federación del Rodeo Chileno trabaja intensamente en los preparativos para el Campeonato Nacional de Rodeo número 74 que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua, como ya es tradición, y en esta ocasión se vivirán una serie de hitos que explicó su vicepresidente, Edmundo Hermosilla, y el director tesorero, Claudio Aravena, en conversación con CaballoyRodeo en Vivo.

"Está funcionando bien el equipo, hemos tenido que poner harta energía porque estamos tratando de innovar en varias cosas, desde postulaciones a restaurantes y las distintas actividades. No queremos que eso se haga por designación, nos parece que hay bastante interés y por eso estamos invitando a interesados a postular y que esté la mejor oferta", dijo Hermosilla, quien profundizó en relación a las innovaciones que se implementarán en el Champion de Chile.

"Hicimos dos innovaciones importantes en ámbito de que estamos contando con una productora y vamos a desarrollar en conjunto con el Campeonato Nacional una Feria que tiene por objeto naturalmente atraer a mucho más público que va a poder comprar lo que necesite en todo lo que es Outdoor, de vida al aire libre", señaló.

"También está el tema del streaming; en eso estamos tomando un poco el tema nosotros a través de una subcontratación con Fernando Cardemil en la idea de que la transmisión sea de la Federación del Rodeo, no solo ahora, sino que también en el futuro. Estamos desarrollando varias innovaciones y tiene dos ejes lo que estamos haciendo", siguió.

Para explicarlo, apuntó a que se busca que "primero, que lo deportivo sea cien por ciento deportivo. Los que vamos a ver rodeo no vamos a tener muchos distractores en la medialuna, serán series continuadas, sin grandes discursos, los reconocimientos esperamos hacerlos en el entorno y no dentro".

"Eso puede parecer muy frío, no todo al mundo le gusta estar nueve o diez horas mirando una serie, pero fuera de la medialuna va a ocurrir de todo; esperamos contar con los mejores restaurantes, en cuanto al convenio AMUR lo estamos desarrollando a fondo y estaremos con esta feria outdoor", subrayó.

"Aseguramos a toda la familia corralera que no se va a aburrir, los que quieran ver rodeo van a estar cómodamente sentados, estamos haciendo una buena mantención del recinto, pintando asientos, repintando, modificando. Tomás García, nuestro colega directo,r ha estado a cargo de la reparación de la zona de pesebreras, que estamos haciendo una inversión en el estilo de la medialuna. Estamos asumiendo eso e invitamos a toda la familia corralera, porque va a tener un buen espectáculo deportivo y fuera de la medialuna van a ocurrir muchas cosas", manifestó.

Por su parte el director tesorero Claudio Aravena apuntó a que Ferochi ya está "en modo Campeonato Nacional", tras el lanzamiento de la venta de los abonos el pasado lunes: "Vamos a estar un mes vendiendo abonos, para los cuatro días, y a contar del 13 de marzo se liberan entradas individuales para cada día, de Tribuna Andes y Galería. Este primer mes es venta de abonos, renovación de abono preferencial y a contar del 13 de marzo, cuando quede un mes para el Campeonato Nacional, se da la posibilidad de venta por día".

En lo referido al programa del Campeonato, manifestó que "el jueves es el día de la familia, por eso están concentradas las series promocionales. Lo que buscamos es que la gente a través de presidentes de asociación postule, porque hay cupos limitados, pero buscamos que las tres zonas estén representadas de manera equitativa y que exista la mayor cantidad de asociaciones participando de estas series".

"También tendremos actividades masivas en la explanada, tenemos el Campeonato de Cueca, van a participar los campeones de 25 asociaciones, hay un volumen de competidores muy grandes que partirán a las 09:00 horas y estarán hasta las 16:00 horas bailando y compitiendo en sus tres categorías, Infantil, Juvenil y Mayores. En paralelo, tenemos el Museo Vivo, que va a tener a 20 artesanos desarrollando artesanías y oficios. No van a vender, se pueden establecer contactos, pero el objetivo es ir a mostrar su arte. Tenemos a las chamanteras de Doñihue y van a invitar a quien desee a enseñarle cómo se realiza este arte", expuso.

El Campeonato de Cueca tendrá como premio un chamanto y una ruana a cada una de las parejas ganadoras y el viernes se realizará un "Cuecazo" en la Medialuna "de media hora aproximadamente".

"También haremos un reconocimiento a nuestra historia, a los campeones de Chile. Esto implica que tendrán disponibles de manera gratuita asientos preferenciales para ellos durante este Campeonato Nacional. De manera adicional se publicó un llamado el lunes para todos quienes quieran postular a los distintos stand, puestos y restaurantes del Campeonato Nacional. Invitamos a todos a que postulen para que tengan la opción de participar en este campeonato. También tenemos la innovación que desde este año todas las entradas se venden de manera online y así no tienen la necesidad de acudir a la Federación", sostuvo.

"Refuerzo la idea de que tenemos dos grandes eventos. Uno, el evento deportivo, dentro de la medialuna, que va a ser de gran calidad, hemos procurado un campeonato deportivo continuo, donde las series van a ser ininterrumpidas salvo los 20 minutos que requiere arreglar la cancha, y por fuera tenemos un gran evento para toda la familia, donde el jueves será el día familiar con el Campeonato de Cueca, el Museo Vivo que va a estar los cuatro días, donde vamos a tener la participación de un chef famoso dedicado a las comunicaciones, Rodrigo Barañao, que va a animar los cuatro días el evento, vamos a tener un mayor número de restaurantes y food trucks que se suman, por lo que tenemos un gran evento y por lo tanto los convoco a todos a que empiecen a comprar las entradas porque la demanda ha sido alta y no se queden fuera de la gran Fiesta de la Chilenidad y nuestras tradiciones", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital