CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación El Libertador se puso manos a la obra y llevó ayuda a Quillón

Asociación El Libertador se puso manos a la obra y llevó ayuda a Quillón
Mauricio Muñoz, su presidente, conversó con CaballoyRodeo.cl.

La Asociación de Rodeo El Libertador se plegó a la campaña "Los Huasos Corren por Chile" y realizó una solidaria entrega de ayuda en la comuna de Quillón, para la cual involucró a toda la comunidad.

"La campaña que hicimos como Asociación de Rodeo El Libertador fue mucho más que con nuestra propia organización. Si bien nosotros la lideramos, invitamos a toda la comuna", contó el timonel de la entidad con sede en la Región de O'Higgins, Mauricio Muñoz, a CaballoyRodeo.cl.

"Para ello, pusimos avisos en un programa de radio que se llama 'Entre Huasos' y que va todos los días al aire, y la Asociación El Libertador que abarca las siete comunas, que son Quinta, San Vicente, Requinoa, Coltauco, Coinco, Malloa y Graneros, y a través de sus socios, haciendo aportes, la idea era llevar forraje que es lo que nos caracteriza a los huasos. Así, logramos juntar 900 fardos de buena calidad, de alfalfa", destacó.

"A la campaña se sumó también la Asociación Rural de Huasos de San Vicente de Tagua Tagua, ellos hicieron su aporte llevando desde uno hasta cien fardos, no hubo ninguna diferencia. Lo otro bonito es que gente de las comunas hicieron llegar aportes al centro de acopio, en la medialuna del Club de Rodeo San Vicente. Sumamos a las comunas, les informamos que esto se iba a hacer llegar el miércoles a la comuna de Quillón", continuó.

Muñoz tamibién indicó que "hay muchas comunas afectadas, pero nosotros contactamos a la municipalidad consultando qué era lo que más necesitaban y ahí se vio más afectada la zona rural. Todo el esfuerzo se fue en forraje para animales, ya sea caballos, vacunos, cordero, chivos y alimento para mascotas menores como perros y gatos".

"La campaña fue un éxito por el cariño con el que actuaron todas las personas", subrayó.

"Logramos llevar en primera instancia 700 fardos de alfalfa más alimento para mascotas, la entrega fue directamente en la Municipalidad, donde nos estaba esperando el administrador más otros funcionarios y a ellos les hicimos la entrega oficial. Posteriormente fuimos al centro de acopio, donde había más gente esperando y lo más bonito fue que como sabían que íbamos, había gente con camionetas o carretas chicas para retirar alimento, pues era mucho la necesidad", prosiguió el dirigente.

"Nos comprometimos a seguir, porque el camión hizo 700 fardos y nosotros reunimos más de 900, además esto no es solo ahora. Los animales ahora tienen una necesidad directa, pero se sigue, cuando la gente vuelva a levantarse y vuelvan a salir los pastos pasará mucho tiempo. Es importante que lo entendamos, que no es llevar alimento una sola vez y listo, está claro que la necesidad persiste y por eso seguiremos en campaña, de tal manera que alrededor de cada 15 días vamos a volver con una cantidad de ayuda similar a la que ya llevamos", complementó.

Luego, remarcó que "cuando íbamos saliendo otros socios seguían enviando ayuda. Acá no fue que el club solo hacía un aporte, quisimos involucrar a los socios, nuestros clubes tienen entre 30 y 40 socios y la idea es que se hagan partícipes, eso logramos como campaña, fue un éxito inmenso. Agradecemos a todos los clubes, los presidentes y dirigentes, acá es cuando hay que poner a prueba a los dirigentes, que tienen que organizar, motivar y estar".

"Salimos el miércoles a las 07:30 horas, en caravana, y la entrega estaba coordinada a las 13:30 horas, se logró perfectamente. Una vez que entregamos la ayuda volvimos con el corazón lleno de alegría de ver a la gente que estaba recibiendo esta ayuda", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital