CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" concluyó exitosamente su primera etapa de ayuda a la comunidad

La cruzada solidaria seguirá recolectando aportes.

El director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Claudio Aravena, realizó un balance positivo de la primera etapa de la campaña "Los Huasos Corren por Chile" que llevó ayuda a gran parte de las zonas más devastadas por los incendios forestales que afectaron desde la Región del Maule a La Araucanía en las últimas semanas.

"Esta etapa de la campaña finaliza con una gran evaluación positiva. 'Los Huasos Corren por Chile" tuvo el compromiso inmediato de nuestros socios, el despliegue de nuestros dirigentes y hemos llegado con ayuda a las comunidades afectadas de manera oportuna y eficaz, coordinándonos tanto con las autoridades locales como nacionales, haciendo entregas a los alcaldes y trabajando juntamente con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la Asociación de Municipios Rurales (AMUR)", destacó en conversración con CaballoyRodeo.cl.

"Ante la gran cantidad de compatriotas damnificados por los incendios forestales que han azotado a las regiones entre el Maule y La Araucanía, la Federación del Rodeo Chileno inició un rápido despliegue para lanzar una nueva campaña e ir en su ayuda", recordó.

"Nos reunimos con los presidentes de las asociaciones afectadas para coordinar con ellos la forma en que acudiríamos a las zonas y daríamos nuestra ayuda, y luego con los presidentes de zonas para acordar de manera conjunta el financiamiento de esta ayuda. Rápidamente se comprometió la colaboración de las asociaciones y clubes del país, a lo que como Federación sumábamos un monto de igual cantidad y luego pudimos añadir otro monto similar por parte de AMUR, con lo que los aportes fueron financiados en tercios similares por las asociaciones, la Federación y AMUR", subrayó.

"Los dirigentes de nuestras seis asociaciones afectadas se destacaron por su compromiso y despliegue en terreno. Primero, visitando las zonas afectadas para evaluar dónde podíamos entregar de la manera más eficiente nuestra ayuda y luego coordinándose con las autoridades e instituciones locales para ello", continuó Aravena.

"De verdad que debemos sacarnos el sombrero por todo el trabajo desarrollado por Javier Pezoa de Bío Bío, Andrés Ruiz-Tagle de Río Bío Bío, Néstor Ruiz de Concepción, Victor Hugo Manzanares de Ñuble, Luis Aguayo de Arauco y Gustavo Valdebenito de Malleco. Todos ellos mostraron un compromiso desde el día uno y fue gracias a ellos que pudimos tener una respuesta rápida y oportuna. A tres días de iniciados los incendios ya hacíamos la primera entrega de ayuda", remarcó el dirigente.

Además, Aravena apunto que "desde el lunes 6 hasta ayer domingo 12, de manera ininterrumpida, realizamos entregas en las zonas afectadas, con lo que ya hemos entregado 5.580 fardos, más de 80.000 litros de bebestible para los bomberos y brigadistas forestales que están combatiendo los incendios en las zonas afectadas e insumos veterinarios para apoyar los operativos de rescate animal en la zona".

"Los próximos pasos son continuar con la recolección de aportes, tanto en dinero y recibiendo forraje, alimento para mascotas, insumos veterinarios y agua en nuestro centro de acopio en la Medialuna Monumental de Rancagua. Debemos seguir ayudando mientras las autoridades nacionales estructuran y formalizan sus ayudas", postuló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital