CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sociedad Fiesta El Caballo Chileno donó más importante suma en alimentos para perros y gatos a través de Colmevet

Sociedad Fiesta El Caballo Chileno donó más importante suma en alimentos para perros y gatos a través de Colmevet
El alcalde de la Municipalidad de Chillán, Camilo Benavente, valoró el aporte que constituye casi 7 toneladas en insumos que serán repartidos en Chillán y otras comunas afectadas por los incendios forestales.

 “En ayuda para nuestros animales”, son las palabras de un lienzo sostenido a lo largo del camión que este mediodía llevó a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato un total de casi 7 toneladas de alimentos para perros y gatos, cuyo emisor es la Sociedad Fiesta del Caballo Chileno (S.F.E.C.Ch) que quiso aportar con una donación equivalente a $ 8.167.000 para el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) en el marco de la situación que han generado los incendios en la Región de Ñuble.

El acto fue aplaudido por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien acudió a las instalaciones de la DIMAO para agradecer personalmente a Iván Merino Márquez, representante de la institución. “Queremos agradecer profundamente a esta institución que nos ha aportado casi 7 toneladas de alimentos para mascotas, asimismo indicar que esta importante ayuda no será solamente para Chillán, porque solidariamente queremos contribuir con otras comunas que han sufrido mucho durante estos siniestros”, sostuvo el jefe comunal.

Iván Merino Márquez, indicó que su institución es filantrópica, dedicada a las actividades ecuestres relacionadas con el caballo chileno y tiene por objetivo cuidar a los animales de la región. “Nuestros principios se basan en las tradiciones y nuestro valor es la solidaridad. Por ello esta ayuda es un camión de alimentos para perritos y gatitos, cuyo valor comercial supera los ocho millones de pesos en base a un producto de marca y calidad que nos permite contribuir como institución”, aseguró. 

Se trata de 200 bolsas de alimentos para perros provenientes de la Sociedad Fiesta del Caballo Chileno por un valor de $ 6.798.000, junto a 30 bolsas de alimentos para perros gracias al aporte del director de la entidad, Hernán Gutiérrez Costa, lo que suma un monto de $ 1.019.000, y adicionalmente, un total de 20 bolsas de alimentos para gatos de Alfa Dog por un monto de $350.000.

Paulina Muñoz Garcés, Integrante de la Comisión UnaSalud de Colmevet, recibió agradecida este apoyo tras la situación que han vivido los animales tras los incendios. “Es un aporte maravilloso, me hace sentir orgullosa de mi región y estamos agradecidos porque podremos colaborar con otras comunas que se encuentran desfavorecidas. Hoy el escenario es complejo en cuanto a mascotas, ayer visité centros veterinarios que atienden gratuitamente por quemaduras y los tratamientos son muy prolongados”, indicó.

Cabe destacar que Colmevet publica en sus redes sociales en forma permanente los lugares de acopio e insumos que la población puede aportar.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital