CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Manada Chile entregó exitosamente ayuda solidaria en Quirihue

La Manada Chile entregó exitosamente ayuda solidaria en Quirihue
El equipo que viajó desde la Región Metropolitana seguirá en la zona hasta el fin de semana.

La Manada Chile se hizo presente durante el miércoles en una de las localidades devastadas por los incendios forestales, Quirihue, donde realizó la entrega de ayuda, en una campaña que contó con aportes de la Federación del Rodeo Chileno y de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Cristóbal Sánchez, quien lidera la comitiva que viajó hacia la Región de Ñuble, comentó a CaballoyRodeo.cl que "no solo hicimos una entrega, sino que nos reunimos con la gente de Quirihue entregando los fardos personalmente y supimos la realidad de estas familias".

"El viaje fue muy bueno, nos fuimos en una caravana, éramos tres camiones y dos camionetas. Pasamos a buscar insumos de la gente que nos entregó por el camino, se nos sumaron un par de veterinarias que querían ir con nosotros, a quienes pasamos a buscar a Curicó", declaró.

Luego, relató que "cuando íbamos llegando nos salió una alerta en el teléfono avisando que era una zona de incendios, que había que tener cuidado, y luego empezamos a recorrer con Fuerza Juvenil, un movimiento de jóvenes de Quirihue que nos acompañó y con ellos fuimos repartiendo fardos de a cinco o de a diez, según las familias, que se les había quemado todo. Fue bien triste, pero había harta gente ayudando".

"Hay harta gente dándose vueltas por todo el sur, llevando carretillas, palas, todo tipo de cosas; estaban todos contentos, agradecidos y esperanzados, muy agradecidos de la Federación del Rodeo y la Sociedad Nacional de Agricultura que nos aportó", destacó.

"Tenemos todavía 80 fardos para repartir, tenemos 400 polines para hacer cercos, tres kilómetros de alambre que tenemos que ver dónde los vamos a ir entregando y quedará un equipo en Quirihue, mientras otro equipo que integro yo con otra persona más vamos saliendo a San Ignacio. Creo que no nos vamos a ir hasta el viernes o sábado, para seguir ayudando y estar comprometidos con la causa", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Manada Chile (@la_manada_chile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital