CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones Bío Bío y Río Bío Bío por campaña solidaria: Los huasos siempre hemos sido colaboradores

Asociaciones Bío Bío y Río Bío Bío por campaña solidaria: Los huasos siempre hemos sido colaboradores
Javier Pezoa y Andres Ruiz-Tagle contaron de los alcances que han tenido los incendios forestales en la zona.

- Ferochi lanzó campaña "Los Huasos Corren por Chile" para ayudar a afectados por incendios

- Así funcionará la campaña "Los Huasos Corren Por Chile" por los incendios forestales

Los incendios forestales que se han declarado en la Zona Centro Sur de nuestro país han generado alarma en toda la población, y ante ello desde las Asociaciones de Rodeo Bío y Río Bío hicieron un llamado a colaborar con la campaña "Los Huasos Corren por Chile" para ir en ayuda tanto de quienes son parte de la familia corralera como de las personas de trabaja que han sufrido con esta catástrofe.

Javier Pezoa, mandamás de Bío Bío, contó que si bien hay socios afectados, no han lamentado tragedias personales: "La verdad es que ha sido un fin de semana feo para la zona de Bío Bío, y sobre todo para nuestros amigos de Ñuble, Concepción, Arauco. Ha habido mucha pérdida, así es que ha sido un fin de semana negro para todos nosotros acá en la región", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En cuanto a nuestros socios, por suerte solo ha habido pérdida de suelo de bosque, siembras y nada que lamentar en el tema humano, gracias a Dios. Hemos tratado de que todos los clubes hagan un catastro de la gente más afectada, pero como te digo más que nada son cosas materiales y sin desgracias personales", añadió.

Pezoa explicó la importancia de ir en ayuda de quienes más lo necesiten en este momento: "La idea es sumar forraje para los animales, atención veterinaria, para las zonas que están más afectadas. Los huasos siempre hemos sido bien colaboradores, así es que la idea es ir ayuda de quienes más han sufrido con este incendió", dijo.

"La idea es estar entregando ayuda esta semana para que estas personas puedan salir adelante", complementó.

Andrés Ruiz-Tagle, en tanto, presidente de la Asociación Río Bío-Bío, contó que "la situación más crítica es en Santa Juana, y estamos en contacto permanente con los socios. Hoy (lunes) nos reuniremos para contarle de la reunión que tuvimos ayer junto a la Federación, y para ir tomando las decisiones correctas, porque la verdad hay que hacer las cosas bien".

"Los huasos son todos solidarios, y también estamos viendo hacer algo con la gente de Asociación Bío-Bío, porque es más fácil abordar el tema en conjunto", añadió.

Sobre socios afectados, Ruiz-Tagle contó que "ha habido personas en el tema de las siembras, pero gracias a Dios no ha habido desgracias personales".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital