CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Acevedo y Miranda se llevaron los aplausos y el requisito en el Interclubes del Club Graneros

Acevedo y Miranda se llevaron los aplausos y el requisito en el Interclubes del Club Graneros
Fueron campeones con 44 puntos buenos y sumaron mayores opciones de completar.

La Temporada 2022-2023 no ha sido fácil para Leandro Acevedo y Elizardo Miranda. Este último debió estar seis meses alejado de los caballos luego de una dura caída que significó quebraduras en sus dos piernas. Pero este fin de semana ambos jinetes se pudieron sacar esa "mufa" logrando un espectacular triunfo en el Interclubes en 3 Series del Club Granderos de la Asociación El Libertador.

Acevedo y Miranda se adueñaron del requisito y de los aplausos del público, luego que en los lomos de Lomas de Cantentoa Heredero y El Ambique Zaranda cosecharon notables 44 puntos buenos.

Miranda comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Partimos bien en el primer toro y después en todos los toros estuvimos bien. Hicimos una carrera de 12 en el primero, 11 en el segundo, 10 en el tercero, terminamos con 11 en el cuarto".

"Esta collera quedó con 10 puntos, partimos tarde porque yo me había lesionado, me había fracturado las dos piernas y tuve una operación en una. Así que partimos en enero no más, en diciembre corrimos unos rodeos de criadores con mi compañero. Partimos ahora en enero más firme", agregó.

Sobre la lesión, ahondó: "Me di vuelta a caballo, me quebré una pierna en dos partes y la otra en una. Eso pasó en julio. Estuve seis meses que no andaba a caballo, a los cinco pude andar para ver si se afirmaba la pierna".

"Ahora tengo ganas de completar. Estoy corriendo una yegua nueva que sacamos esta temporada no más y el potro es más firme".

Respecto al rodeo, comentó: "Estuvo bueno. Buenas las tres series, el champion muy bueno, nada que decir"

Finalmente, sobre dónde buscarán los puntos faltantes, expresó: "Ahora nos queda un rodeo acá en la casa, el del Club On Chuma de Coltauco y nos quedaría otro más. Dos rodeos más quedan en El Libertador. Vamos a jugarnos las últimas cartas y es porque partimos muy tarde. Pero los caballos se han comportado bien. La yegua, que es nueva, ha andado bien , es criolla, hecha en la casa.  Estamos conformes".

El segundo lugar lo obtuvieron Héctor Galaz y José Adolfo Lepez en Colliguapi Insolente y Doña Angeles Milpa con 30 de los buenos.

Terceros fueron Raimundo Reyes y Leonardo Espinoza en Palmas de Peñaflor Misterio y Cullaima Destino con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Manuel Arraigada y Jorge Reyes en Laderas del Llanquihue Cometido y Alto Cachapoal Coyina con 26 puntos; Guillermo Henríquez y José Martín Cerda en Pirca Vieja Tardanza y Agua de los Campos y Maquena Malaquita con 22; y Marcelo Madrid con Fabián Pino en Doña Tuca Callejón y Los Tacos de Rumai Simpatizante con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Llivi Llivi Soquete, que fue montado por Leandro Acevedo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital