CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Villela y De la Jara ganaron el Provincial de Codegua y dieron un gran paso a los Clasificatorios

Villela y De la Jara ganaron el Provincial de Codegua y dieron un gran paso a los Clasificatorios
Fueron campeones en los lomos de Codiciado y Cuatrero con 31 puntos buenos.

Luis Felipe Villela y José Antonio de la Jara dieron un gran paso hacia los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023, luego que este sábado conquistaron el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Codegua de la Asociación O'Higgins.

Villela y De la Jara fueron los más atajadores y lograron el triunfo luego que en los lomos de Las Patagüitas de Pirque Codiciado y Huacacura Cuatrero con 31 de los grandes.

De la Jara comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. La verdad es que está cerca el final de la temporada y con este triunfo se nos prendió, ahora tenemos que tratar de ir a buscar esos tres puntitos que nos faltan. Es la collera de don "Pipe", el papá de mi compañero, así que vamos a tratar de completarla y hacer todo lo posible para que el hombre pueda ir a los Clasificatorios con nosotros".

"Esa collera quedó con 12 puntos y les faltan tres, así que vamos a tratar de ir a buscarlos este fin de semana en algún Primera con Puntos, algo así", agregó.

Sobre el rodeo, sostuvo: "Estuvo bueno, como todos los rodeos de O'Higgins, extraordinario de punta a punta. Buena la medialuna, los novillos muy bueno y la tónica de O'Higgins durante la temporada es siempre hacer rodeos buenos y no ha cambiado mucho eso, estuvo muy bueno".

Respecto a las otras parejas del corral, manifestó: "Con Luis Felipe Villela, mi compañero, tenemos una collera completa y queremos empezarla a sacar para que llegue más fogueada a los Clasifiatorios, porque se completaron en diciembre. Y después he corrido con hartos amigos en la temporada, me he dado ese lujo, y ahí he ayudado a juntar un par de puntitos a varios amigos por ahí. Pero mis colleras hoy en día son las que tengo con la familia Villela, son las únicas competitivas que tengo, una completa y una cerquita".

"Así que tenemos que sacarle el jugo a estas tres fechas que quedan, tratar de sumar esos tres puntitos para poder ir a los Clasificatorios, ojalá con dos colleras, sería bonito", añadió.

Finalmente, el popular "Poroto" tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer al equipo del corral de la familia Villela, en donde trabaja Alejandro Ponce, la Rocío Alvarado, 'Nacho' y en general a la familia Villela. Son bien unidos en O'Higgins y es muy entretenido estar en ese lote".

El segundo lugar lo obtuvieron José Omar Sánchez y Javier Moya en Rocío de Luna Ortiga y Carampangue T. Cirilo con 28 puntos.

Terceros fueron José Miguel Vergara y Darío Pavez en Santa Isabel Morenaza y Laderas del Llanquihue Cojinete con 25.

También corrieron el cuarto animal José Manuel Carril y Juan Pablo Muñoz en Madrigal Pertiguero y Oña Luz Maldito Enano con 22; José Joaquín y José Andrés Barros en Amancay Licenciado y Amancay Ovación con 16; y Mario Gajardo Aladro con Mario Gajardo Lozano en Ojos de Agua Chimbarongo Tormentosa y Santa Elba Expositor con 14.

El Sello de Raza lo obtuvo Rocío de Luna Ortiga, que fue montada por José Omar Sánchez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital