El Primer Campeonato Nacional de Cueca Huasa tiene una gran noticia sobre la final en Rancagua

Se conoció una importante noticia. La Federación del Rodeo Chileno determinó que el Campeonato Nacional de Cueca Huasa 2023, que organiza bajo el convenio con la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), no tendrá una etapa eliminatoria en los Clasificatorios de cada zona y que todos los participantes que lograron la clasificación en sus respectivas asociaciones participarán en la gran final que se disputará durante el 74° Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua.
Esteban Calderón, uno de los organizadores del certamen, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Finalmente se tomó la decisión de parte del directorio y del equipo que está viendo el tema del Campeonato Nacional de Cueca Huasa de la Federación del Rodeo Chileno, que tomó la determinación de que las etapas del campeonato de cueca de cada asociación pasaran directamente al Nacional que se hará durante el Campeonato Nacional de Rancagua".
"No se realizarán las etapas que se habían predispuesto en las bases en los Clasificatorios por Zona. Ahora pasarán directamente a Rancagua. Entonces está la primera etapa y después la Final, en donde se elegirán a los nuevos Campeones de Chile de Cueca Huasa de la Federación del Rodeo Chileno", agregó.
Finalmente, Calderón adelantó: "Próximamente se levantará mayor información y un instructivo en donde se publicarán las fechas, cuántos días son de competencia qué días tienen que estar en Rancagua. Todos los detalles específicos de la competencia".
Noticias Relacionadas

Expo Socabío 2025: Una fiesta del campo y la tradición

La naciente Escuadra Ecuestre Descendencia Aculeguana se prepara para próximas presentaciones

Federación del Rodeo lanzará la Ruta de la Copa hacia el Champion de Chile en el Comité Olímpico
