CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Alto Bío Bío tiene preparado un Primera con Puntos de alto nivel competitivo

Club Alto Bío Bío tiene preparado un Primera con Puntos de alto nivel competitivo
Varias colleras de distintas asociaciones participarán buscando puntos en la Medialuna de Socabío.

El Club Alto Bío Bío de la Asociación Bío-Bío tiene preparado para este fin de semana un Rodeo Primera con Puntos que contará con un amplio nivel competitivo, varias colleras de renombre buscando completar para los Clasificatorios y un ganado de primer nivel.

Javier Pezoa, presidente de la asociación y socio del club organizador, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nos toca al Club de Rodeo Alto Bío-Bío, al cual yo pertenezco, nuestro rodeo anual y lo vamos a hacer un Primera con Puntos limitado a 25  colleras. Con este rodeo vamos a cumplir la exigencia de la Federación del rodeo de primera de cada asociación y estamos esperando que lleguen los amigos de afuera a correr y a los locales también, que son la gran mayoría. Así que esperamos que lo puntos queden bien repartidos para todos los que lo necesiten, porque en esta fecha andan todos con la búsqueda de completar".

"Tuvimos que hacer el corte de siete puntos de las 25 mejores colleras y estamos esperando que toda la gente que venga y los locales puedan sumar puntitos", agregó.

Respecto a los animales que se utilizarán, expresó: "El ganado que se utilizará en su gran mayoría es ganado de carne, de muy buena calidad. Mientras que para la final utilizaremos angus".

Sobre los participantes, dijo: "Viene un muy buen nivel de colleras encabezado por Rufino Hernández. Vienen parejas de Ñuble, Concepción, así que hay un buen contingente de acá de Bío-Bío. En nuestra asociación tenemos varias colleras a la expectativa buscando puntos, así que ojalá se engrose la fila de colleras de Bío-Bío que estarán presentes en los Clasificatorios. Esta es una buena oportunidad para que las colleras con puntos de la asociación puedan sumar"

Finalmente, expresó: "Ultimamente, el fin de semana, hubo un rodeo acá y se realizó un concurso ecuestre, por eso llegó mucha gente. Así que esperamos que ahora también llegué la gente a Socabío. Tendremos juegos inflables para los niños, artesanos y esperamos que la gente llegue a ver el rodeo y que los amigos de afuera queden contentos con el rodeo, con la calidad del ganado y la organización".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital