CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palacios y Ortega ganaron el Provincial de la Asociación Los Andes y completaron

Palacios y Ortega ganaron el Provincial de la Asociación Los Andes y completaron
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron campeones tras superar un desempate por el primer lugar y aseguraron un cupo en los Clasificatorios.

Por Alejandro Alegría y Fernando de la Fuente

Víctor Palacios y José Luis Ortega ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó la Asociación Los Andes y obtuvieron un cupo para participar en los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Palacios y Ortega fueron campeones y completaron luego que montando a Sol de Chile Rechazo y Batalla de Chacabuco Cervecero cosecharon un total de 23 puntos buenos y ocho más en el desempate.

El popular "Loco" comentó la victoria en diálogo con  Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices porque completamos la segunda collera, que había costado bastante porque habíamos separado caballos. Esta pareja es de Luis Salazar y ahora se dieron las cosas. Completamos hace un mes atrás una de Víctor Catán y ahora esta collera de Luis Salazar. Estamos contentos y le agradecemos la posibilidad de correr su caballo y el de Jorge, mi sobrino".

"Estoy feliz porque un caballo se había puesto un poco jodido y la solución fue subir al 'Negro' Palacios, a quien le tuvimos confianza, y estoy feliz por él, porque le cuesta harto y le gusta mucho esto, tiene pocas posibilidades, y ahora se la dimos para que corriera. Le doy saludos a los petiseros y a todo el equipo que nos acompaña, los cuales nos dan la seguridad para obtener estos triunfos", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo parejo, bueno el ganado, americano y bien parejo para todos, y las series estuvieron en muy buen nivel también. Un rodeo de buen nivel".

Por su parte, Palacios indicó: "Tengo puras ganas de llorar, este fue un logro que jamás pensaba obtener y me dieron la oportunidad, lo más grandioso fue eso, la oportunidad".

"El ganado estuvo extraordinario, muy bueno el rodeo y gracias a Dios se nos dieron las cosas, que es lo principal", agregó.

Finalmente, sostuvo: "Con este champion los caballos quedaron completos. Si tengo la oportunidad de ir a los Clasificatorios voy a ir, pero eso depende de los dueños no más.  Gracias a Dios poco a poco se fue poniendo el caballo mío, estuvo bien. Mientras que mi compañero es extraordinario, eso es muy importante en esto".

El segundo lugar lo obtuvieron Lukas Vega y Luis Enrique López en Muticura Arriesgao y Torreón Doña Babi con 23 de los buenos y dos malos en el desempate.

Vega dijo: "Fue un rodeo un poquito complicado. Llegamos el día sábado y tuvimos un problema con un caballo, pensábamos que no íbamos a poder correr, pero estoy feliz porque le dimos, llegamos al cuarto toro, empatamos el primero y se nos achicó la tarea. Quedamos con 13 puntos y muy esperanzados en  poder completar".

"De aquí para adelante hay que salir todas las semanas hasta que se dé no más. Nos queda un rodeo en la asociación, que seguramente se correrá en febrero, así que tendremos que salir para afuera no más, vamos a darle hasta el final", agregó.

Por su parte, López sostuvo: "Nos costó harto, el caballo estaba lesionado, en los primeros toros nos costó y gracias a Dios en el cuarto toro nos fue bien y pudimos quedar segundos. Ahora estamos a dos puntos de completar, con el primero completábamos, pero ahora pudimos sumar algo más".

Terceros fueron Luis Eduardo Rivera y Jaime Santos en Rincón de Flores Qué Luna y Peleco Albacea con 19 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Matías Castro y Martín Durán en El Libertador Justina y Litueche Andariego con 18 puntos; Matías Ovalle y Fernando Jil en El Convento Almendral Curiosa y Los Laureles de Trumao Juicioso II con 18; y Alvaro Moreno con Brayan Martínez en San Luis Risueña y Mencahue Escofina con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo El Libertador El Timbalero, montado por Juan Pablo Castro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital