CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Núñez y Silva sueñan con los Clasificatorios tras ajustado triunfo en Primera con Puntos de Maipo

Núñez y Silva sueñan con los Clasificatorios tras ajustado triunfo en Primera con Puntos de Maipo
Celebraron en las yeguas Tacaña en Domingo y Regalía.

Los jinetes del Criadero Quebrada de Angostura Ignacio Núñez y Juan Silva quedaron muy cerca de los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023 luego de una grandiosa victoria en la collera de la yegua campeona de la Expo Nacional 2021, Tacaña en Domingo, junto a Santa Isabel Regalía en el Primera con Puntos de la Asociación Maipo. 

Los campeones alcanzaron 27 puntos y dejaron segundos, con 26, a José Sebastián Abarca y Jesús Yáñez, que montaron a Santa Elba Bueno Está y Capotillo, y terceros a Jimmy Adasme con Leopoldo Díaz, que registraron 23 puntos montados en Flores del Campo Mi Esperanza y Buen Amigo.

"Estuvo bien apretado el Champion, hubo muy buenos toros. A nosotros se nos dio que corrimos cuatro novillos muy buenos y gracias a Dios las yegüitas se portaron bien y corrimos afinados con mi compañero", comentó Ignacio Núñez en conversación con el portal CaballoyRodeo.cl.

De acuerdo a sus dichos, "con esto nos vuelve la alegría al cuerpo; las yeguas tenían 2 puntos y ahora llegaron a 12, nos quedan hartas fechas por delante. Esta semana tenemos rodeo nuevamente y nos queda tiempo para lograr el objetivo".

Por ello quiso enviar agradecimientos y saludos: "A mi compañero quiero darle las gracias por todo, a don Gilberto, al ser el hombre de las yeguas, a su hijo, don Seba Carmona, y mando saludos al niño que nos ayuda y un saludo a la familia igual, mi papá me apoya harto en esto", expresó.

"También agradezco a la familia de mi compañero, a la familia de don Gilberto, a mi familia, a mi papá, César Núñez, que siempre ha estado ahí conmigo", continuó Núñez.

Luego, agregó que "este Champion tiene otro gusto porque es el primero que me gano por aquí, tiene un sabor distinto, por todo el esfuerzo".

"Tenemos una collera mixta que está con 7 puntos y hay que ir viendo con calma y tranquilidad, que se vayan dando las cosas solitas, paso a paso. Hay un rodeo de la asociación este fin de semana, de Choapa, en Caimanes, vamos con tranquilidad no más para ver si podemos sumar algo", dijo sobre lo que viene para el Criadero de la familia Carmona.

Imagen foto_00000001

El cuarto animal tuvo como participantes a Altas Delicias con Cristian Ordóñez y Juan Pablo Aros, que montados en Garabato y Recatado hicieron 21 puntos; Matías Castro y Manuel Orrego anotaron 19 en Don Pelluco Calicanto y Oña Luz Maldito Enano, mientras José Luis Huerta y Víctor Díaz quedaron con 17 en Mallacan Distinguido y Gabriela Ignacia Trasnochado.

El Sello de Raza lo entregaron Orlando Hermosilla, Alberto Ramírez y Félix Gálvez a Garabato montado por Cristian Ordóñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital