CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Purranque alberga una fiesta linda con boletos a los Clasificatorios

Purranque alberga una fiesta linda con boletos a los Clasificatorios
Un total de 18 colleras de entre Aysén y Agua Negra llegarán con campaña a los feudos osorninos para disputar el Primera con Puntos que se correrá íntegramente con ganado americano.

Por Guillermo Rojas Fioratti

“Estamos con ansias esperando este rodeo que es el resultado del trabajo en conjunto realizado por la Asociación y la totalidad de los clubes que la integran”, expresó Fabián Bascur, presidente del Club Entrelagos de la Asociación de Rodeo Osorno respecto a la nueva fecha que se disputará este fin de semana en la medialuna de Purranque.

Se trata de un certamen Primera con Puntos y al que ya han confirmado su asistencia colleras de las asociaciones Agua Negra, Ñuble, Biobío, Cautín, Aysén y Osorno, las que a estas alturas de la temporada buscan rodeos con el doble de puntajes y requisitos que los conduzcan a los clasificatorios, instancias que recordemos arrancan el primer fin de semana de marzo en Villarrrica. Esto para las colleras de la zona centrosur.

Y para esto el dirigente destacó que la comisión organizadora tendrá a disposición de las colleras participantes sólo ganado americano, garantizando en un 50% que el espectáculo corralero será del mejor nivel. “Ahora sólo falta que las colleras hagan lo suyo para que el rodeo resulte a la perfección”, dijo el dirigente entrelaguino.

Respecto a otros detalles del rodeo Bascur señaló que durante la jornada dominical tendrán la presencia de las habituales cantoras de rodeos para darle mayor realce a la fiesta. Además, está programada la organización de una misa a la chilena a mediodía del domingo, instancia en la que se recordará la memoria de los corraleros fallecidos en los últimos meses y, especialmente, a aquellos pertenecientes al Club Entrelagos. Entre ellos Jorge Epple, ex presidente del club fallecido hace un par de meses, y Juan Horacio Carrasco, otro de los grandes que perdió la vida hace algunas temporadas atrás.

En lo estrictamente competitivo, agregó Bascur, son 18 colleras las que intentarán suplementar la cosecha que hasta el momento han logrado, entre ellas 5 colleras osorninas, las que podrían sumarse a las 10 colleras que hasta la fecha conforman la escuadra osornina que representará a esta provincia en los selectivos al próximo Campeonato Nacional de Rodeo.

Entre ellas la collera de Felipe Zúñiga y Sebastián Ruiz-Tagle que en las yeguas Covadonga e Ilusión les falta sólo un punto. También están los criaderos Mencahue, con Claudio Ríos Moll y Roberto Sandoval en la mixta Tío Pilo y Esta Sí, que acumula 12 puntos y requisito; Muticao, con José Joaquín Grob y Camilo Padilla en Ocicón y Masazo con 11 puntos; y Quisquelelfún, con René López y José Gamboa en la mixta Arroyito y Portero con 11 puntos.

A ellos se suman también Gonzalo Alfonso Schwalm y Pedro González en los caballos Facundo y Roto Rebelde que llega a este rodeo con 10 puntos y requisito, por lo que están obligados al menos a ganar una serie y coronarse terceros campeones en la final.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital