CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Vidal ganaron y completaron en el entretenido Rodeo Libre del Club Puerto Aysén

Díaz y Vidal ganaron y completaron en el entretenido Rodeo Libre del Club Puerto Aysén
Los jinetes debieron reponerse a la lesión de su compañero Gonzalo Lema para celebrar en un evento que estuvo repleto de público.

Franco Díaz y Humberto Vidal ganaron este fin de semana el Rodeo Libre que organizó el Club Puerto Aysén de la Asociación Aysén y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Díaz, que se subió a la collera debido a la lesión que sufrió Gonzalo Lema en el primer animal, y Vidal fueron campeones luego que montando a La Quila Quinchazo y Loma Suave Mambo sumaron un total de 31 puntos buenos ante una medialuna repleta.

Vidal comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por haber ganado un rodeo grande, porque realmente fue el rodeo más grande que ha habido esta temporada en nuestra asociación, así que había harta competencia. Feliz por haber completado a los caballos y por haber llegado al cuarto animal con las yeguas de mi amigo Alvaro Diez, del Criadero Los Esteros de Fresia, las cuales quedaron con 14 puntos y les falta solo un punto para poder completarlas".

"Se dieron situaciones en la final. Mi compañero Gonzalo Lema se accidentó en el primer toro y tuvimos que cambiar de jinete. Pusimos a Franco Díaz, otro amigo, y con él ganamos.  Mientras que yo reemplacé a Gonzalo en las yeguas. Así que se fueron dando situaciones que no esperábamos, pero al final lo importante es que pudimos ganar en una final muy peleada y así logramos el objetivo de completar en Aysén. Los caballos quedaron con 22 puntos y las yeguas con 14, estas últimas ya se fueron para el norte y trataremos de buscar el punto por allá", agregó.

Sobre la salud de Gonzalo Lema, dijo: "Está bien. Tuvieron que ponerle un par de puntos en la frente, porque el golpe que tuvo fue con la frente en la cabeza del caballo. He conversado estos días con él y está bien, lo único que le duele un poquito es usar el sombrero, pero son detalles. Ahora descansará un par de semanas y como todavía quedan rodeos por acá, él seguirá corriendo con un amigo y ahí estará mejor para acompañar, seguir corriendo, finalizar la temporada y luego viajar al Clasificatorio Sur que es en Villarrica".

Imagen foto_00000001

Respecto a lo que se viene para el corral, sostuvo: "Yo ya no seguiré corriendo en Aysén, porque viajaré a tratar de encontrar el punto que nos falta con las yeguas. Viajo este fin de semana y Franco está allá también. Así que haya trataremos de buscarlo. Estoy feliz. Yo le había pasado los caballos a ellos para que trataran de completarlos, pero así son las situaciones, me tuve que subir yo en la última serie por cosas del destino y al final logramos un triunfo muy bonito".

También destacó el rodeo: "Hubo una organización del rodeo de Puerto Aysén que realmente fue buena, a pesar de la cantidad de colleras que había, que nos hacía pensar que iba a ser más difícil. Haberlo transmitido en vivo por Claudio Flores Imagen fue también una cosa inédita y estuvo muy bien transmitido. Fue a tribuna llena, fue emocionante, hubo muchas atajadas. También tengo unos potros que llegaron al cuarto animal, que se los presto a mi trabajador Arturo, quien corrió con su hijo de 10 años. Así que fueron muchas las alegrías dentro del corral en esa tarde de domingo".

"Además, el Escritor II que lo corre Jony, quien tiene 10 años y está en su primera temporada corriendo más, dio espectáculo. Fue emocionante ver eso, que la tribuna estaba con todo su apoyo y griterío a favor de Jony. Fue bonito. Un rodeo grande y para nosotros no es fácil pasar en la final. Y después en la final se dio todo lo que pronosticábamos, salió lo que esperábamos como corral. Los caballos ya están descansando en Los Muermos y luego los prepararemos para afinarlos para Villarrica, si Dios quiere", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Alfonso Figueroa y Javier Aracena en Chufquén Dictador y Taitao de Roma Compadre Beto con 30 de los buenos.

Terceros fueron Federico Peede y Fabián Cerda en Avaro y La Frontera Entre Cueca y Zamba con 23 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Los Esteros de Fresia con Gonzalo Lema y Franco Díaz en Rosita y Taurina con 20 puntos; Jony Knopke y José Knopke en La Albertina Escritor y Licarayén Emperador con 17; y Hernán Hidalgo con Marcos Sandoval en Tres Mallines Don Toño y La Frontera Gorrión con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Regalía, montada por Matías Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital