CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno se comprometió a seguir ayudando a damnificados por incendio en Viña del Mar

Federación del Rodeo Chileno se comprometió a seguir ayudando a damnificados por incendio en Viña del Mar
Foto: Fernando De la Fuente
Durante un encuentro de coordinación realizado en Sausalito, las autoridades agradecieron a Ferochi por la colaboración brindada.

[FOTOS] Federación del Rodeo Chileno participó en encuentro de coordinación en el Estadio Sausalito

Imágenes e información: Fernando De la Fuente/CaballoyRodeo.cl

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante, comprometió mantener la ayuda a los damnificados por el incendio que azotó Viña del Mar a fines de diciembre durante un encuentro de coordinación en que también participó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

El funcionario de Gobierno entregó un especial agradecimiento a las organizaciones que brindaron colaboración luego del siniestro, entre ellas a Ferochi, que llegó con forraje y alimento para mascotas que fueron en directo beneficio de los animales.

"El rodeo es una fiesta comunitaria y quiero agradecer que esté el presidente de la Federación, Francisco Infante, junto a Cristóbal Sánchez acompañando, aportando con forraje y comida para las mascotas. Ahí en la quebrada había mucha gente con animales, que recolectaba los coquitos de la palma chilena, sobreviviendo con lo silvoagropecuario de esta quebrada, así que estoy feliz con la presencia de la Federación. Acá hay que empujar no más y arrear juntos para Chile", dijo el titular de Agricultura en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Macarena Ripamonti, la jefa comunal de Viña del Mar, sostuvo durante el encuentro que "en esta catástrofe hemos visto lo mejor de Chile. Tenemos diferentes acopios con sistemas logísticos".

"Estamos trabajando rápidamente, nada de lo que hemos hecho se podría haber logrado sin el trabajo de vecinas, vecinos y todas las personas que se emocionaron con lo que vivimos. Desde todos los colores políticos se acercaron y con mucha gratitud lo hemos recibido, estamos en deuda. A nombre de Viña del Mar les agradezco y esperamos que podamos recuperarnos pronto", declaró.

El máximo dirigente corralero, por su parte, estimó que "creo que es importante que las autoridades hagan los reconocimientos que correspondan. El rodeo, al origen de este siniestro que dejó muchos damnificados, se puso inmediatamente. Ahora nos había llamado el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para decirnos que estaba este punto de prensa en el Estadio Sausalito y nos vamos muy tranquilos del reconocimiento que nos hacen. También nos comprometimos a seguir ayudando".

"Ellos como autoridades tienen la preocupación de que pese a que ya pasó lo más grave, al mismo tiempo la gente se olvida de quienes sufrieron y la gente todavía está sufriendo. Como Federación tenemos el compromiso, y lo conversamos con el ministro Valenzuela, y lo vamos a hacer", avisó Infante.

En ese sentido destacó que "creo que el mundo del campo es solidario, el corazón de los huasos es gigante y ésta no fue la excepción. Los huasos se pusieron inmediatamente tras el llamado y por eso estamos acá recibiendo agradecimientos y los estamos transmitiendo a todo el mundo corralero".

Junto al timonel de Ferochi llegó el miembro de la Fundación La Manada Cristóbal Sánchez, quien dijo que "fue muy bonito ver como se va juntando el Gobiern y la Federación, estaban los molineros también, yendo en ayuda de las personas. Es importante que hayan visto a la Federación como un aporte importante en relación a la ayuda, como un pilar en la comunidad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital