CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas festejó un espectacular "doblete" en el Primera con Puntos de Santiago Oriente

Las Callanas festejó un espectacular
José Tomás Meza y Gonzalo Abarca fueron campeones en Nieto Regalón y No Volveré, mientras que quedaron segundos en Pelusón y Portazo.

Un fin de semana soñado fue el que tuvo el Criadero Las Callanas, luego que conquistó el primer y segundo lugar del Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Santiago Oriente en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro" de Pirque.

Gonzalo Vial y José Tomás Meza fueron campeones montando a los criados Nieto Regalón y No Volveré con 37 puntos buenos, mientras que el segundo lugar lo lograron en los también criollos Pelusón y Portazo con 31 grandes y siete más en el desempate.

Waldo Silva, presidente de la Asociación Santiago Oriente, comentó a Caballoyrodeo.cl manifestó: "Gracias a Dios resultó todo muy bien, por sobre nuestras expectativas. Hubo un ganado muy bueno, un rodeo con muy buen puntaje, con buenos premios. Tuvimos conjunto folclórico, fue muy ameno. Hicimos una actividad con los más chicos después de que terminaron las series oficiales del rodeo, en donde los niños estuvieron jugando con un toro hecho de género, el cual lo atajaban y nosotros les dábamos su puntaje. Fue algo muy recreativo y agradable, hubo mucha gente, buen casino. Creo que para nosotros fue un rodeo redondo".

"Ganó Gonzalo Vial con José Tomás Meza con 37, segundos fueron Gonzalo Vial y Meza con Emiliano Ruiz y 'Nico' Barros. Fue un lindo rodeo, nos acompañó mucha gente, estuvo muy entretenido", agregó.

"Además creo que fue el mejor puntaje de la fecha y eso indica, al igual que los comentarios de la gente, de que estuvo bueno. Gustavo Valdebenito quedó muy conforme y agradecido de todo lo que había vivido el fin de semana", concluyó.

El tercer lugar lo obtuvieron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz en las yeguas El Sacrificio Cantera y Taitao II Osita con 31 de los buenos y cuatro más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Oña Laura con Gabriel González y Pedro González en Recluso y Trancazo con 30 puntos; el Criadero Peleco con Claudio y Gustavo Valdebenito en Asendosa y Cartagena con 28; el Criadero El Carmen de Nilahue con Aníbal Baraona y Nicolás Arévalo en Cortesana y Caída del Cielo con 27; y Rufino Hernández con su hijo José Francisco Hernández en El Mandao Negrita y Agüita Clara Estrategia con 24.

El Sello de Raza lo obtuvo La Espuelita Comodín, montado por Pablo Pino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital