CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Graciela de La Capellanía exhibió su eficacia en el Primera con Puntos de Valle Santa Cruz

Santa Graciela de La Capellanía exhibió su eficacia en el Primera con Puntos de Valle Santa Cruz
Fotos: Jorge "Flash" Reyes
El criadero de la familia Leiva Crossley celebró en Indignado y Margarita.

Cristián Leiva Crossley y Jorge Alfonso Gutiérrez consiguieron un excelente triunfo en el rodeo Primera con Puntos de la Asociación Valle Santa Cruz luego que sumaron 30 buenos en los criados de Santa Graciela de La Capellanía Indignado y Margarita el pasado fin de semana.

Con este puntaje relegaron al segundo puesto a Diego y Víctor Quezada Romero, que anotaron 29 en Huilqui Esperanza y Reñeco Renuncia, y terceros fueron, tras un desempate, Diego Palomino y Mauricio Tapia, quienes registraron 25+7 en Taita Pal Lazo Garrotazo y El Tabaquero Entallado.

CaballoyRodeo.cl conversó con Cristián Leiva quien comentó algunos detalles de su participación en este rodeo: "Estoy viviendo fuera de Chile y vine unos días de vacaciones, a pasar Navidad y Año Nuevo y vuelvo en las próximas semanas a Estados Unidos. Ahora nos dedicamos a correr caballos nuevos y por suerte logramos ganar pese a que no teníamos mayores expectativas".

"La yegua que corría Jorge se ha movido un poco más, el potro que corrí yo era el segundo rodeo. Jorge es bueno para correr, habíamos corrido hace ocho años juntos y nos conocíamos, el puntaje refleja un poco eso, Jorge es bueno y estamos un poco afiatados, además que los caballos son buenos, nuevos, pero de muchas condiciones", dijo el jinete.

En esa línea afirmó que "el criadero seguirá corriendo caballos nuevos y sin mayores expectativas, tratando de cuidarlos. Esta collera se va a mantener, pero la idea es esa, que vamos a sacar caballos nuevos para que vayan madurando y podamos tener caballada en el futuro".

"Echaba de menos un poco andar a caballo, el ambiente en los rodeos, y tuve la oportunida de correr con Jorge, un gran jinete que siempre ha estado en la pelea grande, así que lo pasé muy bien. Me gusta harto el rodeo y no había podido estar presente. Siempre es un agrado correr caballos nuevos y con un gran compañero al lado", reconoció.

"Siempre me ha gustado correr, ando a caballo desde los seis años, he corrido toda mi vida y sí, echaba de menos los rodeos y fue un gusto haber vuelto al ruedo en este rodeo", finalizó Leiva.

El cuarto toro tuvo a Camilo Del Real junto a Juan Carlos Valdivia con 25+4 en Doña Chela Acampaíta y Los Lobos Cautivo; a Manuel Honold junto a Juan Pablo Arenas que registraron 22 en La Esperanza Desconfiao y Loma Suave Adelante, además de Sebastián Avilés y Nicolás Garay con 21 en Santa Teresa de Culenco Atorrante e Historiador.

El Sello de Raza se lo adueñó Esencia con la monta de Felipe Kilaleo y Juan Pablo Pino como jurado, en tanto que en la Rienda Masculina Edmundo Crespo (Club Chépica) anotó 29 puntos en Naty.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital