De Arauco para el mundo: Corralero Benjamín Fuente-Alba recibió el Cóndor de Bronce por Equitación
Tras una destacada campaña 2022 en la equitación, el socio del Club Arauco Benjamín Fuente-Alba fue condecorado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CDP) con el Cóndor de Bronce como el Mejor Deportista en Equitación.
Benjamín es hijo de Roberto Fuente-Alba, dueño del Criadero Palahuén II, y aunque participa de los rodeos, su foco está en el salto, donde ya ha logrado destacadas actuaciones. Es así como este año fue campeón nacional, ganó oro y bronce en equipos en el Sudamericano Juvenil.
Caballoyrodeo.cl conversó con el destacado jinete, quien contó detalles de su carrera y de su ligazón con el rodeo.
"Primero que todo quedé muy feliz con el premio, nunca me imaginé que este año podría haber recibido ese Cóndor. Soy todavía un jinete joven y sin duda es un premio a lo que hemos hecho junto a la familia, al equipo y que está daño resultados", comentó.
"Ha sido un año perfecto. Partimos a principio de año con la yegua y no la conocía mucho, pero poco a poco nos fuimos conociendo y antes del Americano empezamos a hacer binomio y se fueron dando las cosas, así es que estoy feliz", añadió.
Al ser consultado por su relación con el rodeo, Fuente-Alba contó que "mi papá tiene un Criadero en Arauco y yo empecé a correr también hace como cuatro temporadas allá. Voy por lo general en los veranos, corro con Jonathan Fuentes, y aunque no es mi principal deporte, lo hago como una entretención, y hay un tema familiar".
Sobre las diferencias entre ambas disciplinas, Fuente-Alba comentó que "son deportes totalmente distintos. De hecho cuando paso a los caballos chilenos hay que hacer un cambio de switch, porque no hay paralelo entre ambos".
Fuente-Alba contó que esta temporada no tiene planeado correr en vaca, pues privilegiará una gira que tiene junto a su yegua, la Dileme D'ermont.