CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alemana Petra Klaholt aportará su experiencia en el Barrilete al Centro Integral del Caballo en Santa Rebeca

Alemana Petra Klaholt aportará su experiencia en el Barrilete al Centro Integral del Caballo en Santa Rebeca
Santiago Gómez dio detalles de su incorporación.

El Centro Integral del Caballo, que tiene sus instalaciones en Santa Rebeca, Teno, incorporó a la alemana Petra Klaholt para el trabajo de preparación de caballos para Barrilete.

Así lo comentó Santiago Gómez, quien señaló que este tema lo manejarán en este centro ecuestre, dejando el Criadero Doña Cori exclusivamente dedicado a la crianza.

Petra Klaholt, que residía en el norte del país, comenzó a vincularse con Chile Barrilete en 2021, según contó Gómez.

"Habíamos tenido un pequeño acercamiento con ella, pero nada formal. Luego vino la primera competencia que hicimos, en junio de 2022, y ella me contó que quería venir a competir, pero no tenía los medios para hacerlo, así que en esa primera instancia no pudo venir", relató.

Imagen foto_00000002

Después, gracias a las recomendaciones de Omar Helffmann, de Chile Reining, hubo un contacto más directo y fue invitada a la Copa Internacional Escuadra Americana de Chile Barrilete.

"Entre todos los socios del grupo pusimos una pequeña cuota y logramos costearle el viaje. Ella es una persona mayor de 55 años, vive con una pensión alemana, que le da para vivir bien, pero no para pegarse ese tremendo viaje desde Los Vilos hasta Teno. Así que le costeamos el viaje, le conseguimos un hostal y alojó por acá cerca de La Montaña de Teno", narró Gómez.

"En esa instancia tuvimos la oportunidad de comunicarnos un poco mejor que por teléfono, porque habla muy poco español, y quedamos enganchados para hacer algo. Después las cosas se dieron solas, porque allá tenía poco futuro en el corto plazo, para poder ejercer y realizarse en su trabajo. Ella se dedica a la preparación de caballos para Barrilete, tiene experiencia de más de 35 años con caballos y con el tema de barriles, lo conoce al revés y al derecho. También estuvo en Francia, Italia, Estados Unidos y tiene varios videos muy interesantes", agregó.

Imagen foto_00000001

Santiago Gómez puntualizó que la idea de contar con Petra Klaholt es que también pueda ayudar a los integrantes de Chile Barrilete.

"El fin de que ella venga para acá es que nos pueda colaborar con su experiencia, con el trabajo de los caballos, con ayudar a otras personas, aportar en el inicio de tanto niño que llega a las competencias. No es solamente un beneficio para nosotros como centro ecuestre, sino que para todo el que quiera. Por ahora vamos a estar trabajando en forma gratuita, cosa que la gente se entusiasme cada día más. Es un beneficio para la gente del club, para la gente que está con nosotros hoy, para la comunidad", indicó.

"Hay un grupo de 20, 25 personas que está alrededor de donde vivimos, de donde tenemos las instalaciones, y esas personas están interesadas en trabajar con ella, en poder aprender a trabajar sus caballos. Eso es más que todo, tener la experiencia para no equivocarse con los caballos nuevos. Y el tema nuestro es sacarle el mayor de provecho a ella para los niños, que nos ayude con ese aspecto que es tan importante, porque ellos son el futuro de cualquier deporte", continuó.

"Eso es básicamente lo que está planeado con ella, es una buena oportunidad y esperamos que se concreten los proyectos que tenemos con ella para el futuro. Nosotros mismos como criadero tenemos hoy cinco o seis potrillos que están sin amansar, que son mayores de dos años y medio y necesitan trabajo, y creemos que ella es la persona que puede llevar a cabo este proceso, porque también se dedica al tema de la amansa racional", completó.  

Imagen foto_00000004

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital