CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Bravos de Curaquilla" fueron los vencedores en Aparta de Ganado de la Asociación Arauco

Fotos: Al Aguaite, Información Corralera
Carlos Monsalves, Edgar Painepán y Diego Neira clasificaron a la Final tras ganar en Carampangue.

El equipo "Los Bravos de Curaquilla" se convirtió en un nuevo clasificado a la Final de la temporada de Aparta de Ganado que se realizará en febrero, tras ganar la competencia organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco en el corral del Club de Rodeo Carampangue.

La fecha, que tuvo 12 tríos participantes, se hizo en dos faenas el viernes 16 de diciembre, luego de la Exposición, y los mejores fueron Carlos Monsalves, Edgar Painepán y Diego Neira en Estacón, Bochinchera y Medio Vivo con un tiempo total de un minuto y 15 segundos (36" y 39"), con 6 animales encerrados.

El segundo lugar fue pata "Los Tinteros", con Alvaro Muñoz, Oscar Varela y Omar Cifuentes en Incauta, Doctorcita y Flor de Laja, con 1'42" (46" y 56").

El tercer puesto se definió en un desempate y se lo llevó Criadero Casas de Lanalhue con Néstor Ruiz, Pablo Ramírez y Nicolás Ulloa en Tormentoso, Don Chelo y Machetazo con 6 animales en 1'56" (58" y 58") + 3 animales en 1'04".

Cuarto quedó Criadero Pichilo, con Omar Molina, Ricardo Olivares y Luis Valdebenito en Quitral, Embeleco y Esquinita con 1'56" + 2'00" (30 segundos de penalización por entrar vacas fuera de lote).

Imagen foto_00000002

Edgar Painepán, quien también celebró en el Rodeo Para Criadores del fin de semana en Carampangue, comentó a CaballoyRodeo sobre la Aparta, que "fue una experiencia muy bonita, es un deporte que es muy encachado porque se ve todo, se comparte más que al correr la vaca. Es más tranquilo, se pasa mejor y depende de los toros".

"El primer toro que nos tocó no fue difícil y el segundo fue un poco más complicado, pero terminamos muy contentos", agregó.

"Es un deporte más de rapidez y depende también de los toros. Estamos súper contentos por el equipo y por mi jefe, don Diego Neira, que está metiéndose hace poco a los caballos y está feliz, le ha puesto harto empeño. También feliz por mi compañero que es mi ayudante y por todo el equipo de la casa", completó.

Además, hubo una competencia promocional de Menores y el primer lugar fue para "La Bichota", con Javier Mella, Jason Torres y Juan Pedro Salazar en La Negra, As de Oro y Laborioso con 1'19" y tres animales encerrados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital