CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mardones y Ramírez ganaron el Zonal Centro con brillante faena y completaron

Mardones y Ramírez ganaron el Zonal Centro con brillante faena y completaron
El evento se realizó en Pemuco.

Por Julio Fernández Concha.

Una vez más, la acogedora medialuna "Julio Guiñez Vallejos" de Pemuco, lució sus mejores galas para recibir el Rodeo Zonal Centro organizado por el Club Pemuco Río Pal Pal, que preside Fernando Guiñez.

Fue un fin de semana deportivo llena de tradiciones, que comenzó el viernes por la tarde con la Fiesta de la Cerveza, donde además hubo artesanía, feria productiva, folklore, juegos infantiles, paseos en carruajes y espectáculo artístico, actividades que tuvieron entrada liberada al igual que el rodeo, que tuvo buena cantidad de público, especialmente el domingo, pese al calor del fin de semana.

Todo se vio realzado con la presencia de los parlamentarios Marta Bravo y Felipe Camaño, del Alcalde Johnnson Guiñez y de Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo de Ñuble.

Fueron dos días de intensa y sana competencia deportiva, en los cuales las colleras participantes se brindaron por entero en busca de los requisitos y puntos, para lo cual se contó con muy buen ganado, que permitió un alto puntaje en las Series de clasificación; los americanos que se corrieron en la Serie Campeones estuvieron, simplemente, extras.

Se contó con muy buena organización y los participantes tuvieron un cóctel de bienvenida el sábado.

El marco musical estuvo a cargo de Fernanda Martínez.

Previo a la Serie de Campeones la directiva del Club Pemuco Río Pal Pal, encabezada por su Presidente, entregaron un reconocimiento al Alcalde Johnnson Guiñez, por su importante apoyo a las tradiciones y el rodeo, reconocimiento que también recibieron los comunicadores Julio Fernández y Patricia Matus, por su incansable apoyo en la difusión de las actividades corraleras y tradiciones.

La ocasión fue propicia para que el Presidente de la Asociación de rodeo de Ñuble, Hugo Manzanares, entregara un galvano a Johnson Guiñez.

En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a la joven collera de primos, representantes de los Clubes Yungay y El Carmen, Matías Mardones y Benjamín Ramírez, los que en los lomos de Pemuco y Como Niño, marcaron sólidos 36 puntos (12+8+11+5), logrando con ello inscribir sus nombres en los clasificatorios.

Un emocionado Matías Mardones, expresó: "Estoy muy feliz y emocionado, ganar un rodeo tan grande es soñado, la verdad es que con mi compañero teníamos mucha confianza en los potros, sabíamos que andaban bien, pero nunca pensamos que se nos iba a dar en este rodeo, así es que feliz".

Más adelante agregó que "después del primer toro en el que marcamos 12 puntos, pensamos que podíamos mantener el rendimiento, había mucha confianza en los potros, por ello tratamos de estar lo más tranquilos posible, ir toro a toro, gracias a Dios se nos fueron dando las cosas, en el cuarto animal marcamos poco, cometimos algunos errores, pero con lo que traíamos nos alcanzó, lo que no pudimos lograr hace algunas temporadas atrás con mi primo, se nos dio ahora, sabíamos que trabajando intensamente se podía dar".

Por otro lado, su primo Benjamín Ramírez, dijo: "Esto es una gran alegría por mí, por mi familia, por los dueños del potro".

Añadió que "esto es como se parte y como se termina, varias veces empezamos muy bien pero en el cuarto toro nos comenzábamos a desinflar, pero ahora se nos dio, muy contento por ello, este triunfo y clasificación va dedicado a quien trabaja el potro, a mis padres, a mi abuelo, a toda mi familia y al dueño del potro".

El segundo lugar fue para la collera de los clubes Pemuco Río Pal Pal y Don Francisco de Quillón, Cristian Guerrero y Juan Fernando Arredondo, quienes montando a Expreso y Castizo, marcaron 26 de los buenos.Imagen foto_00000001

El tercero fue para la collera del club Pemuco Río Pal Pal, Fernando Guiñez y Benjamín Carrasco, en Refranera y Pirilacha con 24 puntos.

Imagen foto_00000002

También corrieron el cuarto animal Luis Huenchul y Nicolás Cardemil en Viñatero e Indianazo (16), Eduardo Toledo y José Miguel Penroz en Huasita Ladina y Esperanza (22) y Huenchul con Felipe Undurraga, quienes en Farsante y Tintoreado hicieron 23).

El Sello de Raza fue para Amenaza, montada por Gustavo Rivera. El delegado fue Ariel Clavel y el jurado Marcelo Monsalve, mientras que el secretario fue Hassan Hidd.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital