CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pemuco tiene preparado un Zonal Centro bien entretenido y con hartos espectáculos

Pemuco tiene preparado un Zonal Centro bien entretenido y con hartos espectáculos
Habrá buen nivel competitivo, ganado de calidad, una medialuna impecable, una Fiesta de la Cerveza y se presentarán varios artistas.

El Club Pemuco Río Pal-Pal de la Asociación Ñuble tiene preparado para este fin de semana un espectacular Zonal Centro, el cual contará con un excelente nivel competitivo, un ganado de alta calidad, una medialuna impecable, stand de artesanos, con la Fiesta de la Cerveza y con la presentación de varios artistas connotados.

Fernando Guíñez, presidente del club, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Como organización, como es costumbre, hemos estado trabajando arduamente en las distintas comisiones y etapas que conlleva un zonal. Esperamos que todo funcione programado, que la gente que asista lo pase bien, que los jinetes se sientan lo más cómodo posible para asistir a este evento"

Respecto a las colleras participantes, manifestó: "Esperamos aproximadamente 50 colleras, lo que se distribuirá en las diferentes series de sexo, así que lo más probable es que hayan 48 o 50  colleras. Las parejas vienen desde toda la Zona Centro, desde O'Higgins hasta Ñuble. Son 37 colleras que vienen por puntos, aunque la mayoría que van a participar son de Ñuble, ya sean por puntos o cupos".

Sobre los toros que se utilizarán, dijo: "Vamos a ocupar ganando americano para el champion, para el segundo toro de la Serie Criaderos, Caballos, Yeguas y toda la Serie Potros. Los primeros animales de las series Criaderos, Caballos, Yeguas y las libres se correrán con buen ganado de carne".

También tuvo palabras para el recinto: "La medialuna de Pemuco ha albergado grandes eventos a lo largo de su historia. Obviamente un Zonal conlleva una preparación igual que la anterior. Si bien, el recinto gracias al apoyo del municipio siempre está en óptimas condiciones, para cualquier evento de esta envergadura hay que modificar algunas cosas, limpiando otras. La idea es preparar una medialuna para que tanto los jinetes como la gente que asista se sienta muy cómoda".

"Es el sello que tiene la Medialuna de Pemuco, que toda la gente que viene a correr se siente en su casa, con un camión al lado de los caballos, las pesebreras limpias, con lugares bajo techo o quien no quiere estar en las pesebreras, se puede ir al bosque bajo los árboles. Ese siempre ha sido el sello de acá, que la gente no venga solo a competir, sino también a pasar un buen fin de semana", añadió.

Finalmente, comentó la Fiesta de la Cerveza que albergará también el reducto: "Vamos a tener varios stand de artesanía, ferias costumbristas, actividades para los niños como siempre, paseos en carruaje y juegos infantiles. Estará también la Fiesta de la Cerveza en Pemuco, así que vendrán distintas cervecerías. Eso parte el viernes con distintas actividades que se realizan en la misma medialuna. Se presentará un grupo ranchero llamado Los Jaguares de la Sonora el viernes a las 18:00 horas, el sábado se presentará Sol Ranchero de Pemuco que es una banda local y Vale Bloom. Mientras que el domingo se presentará Dinastía Lagos, representada por Alanys Lagos, que canta ranchera y cumbia. Tenemos varias actividades anexas".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital