CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bío Bío realizó con éxito su primer Campeonato de Cueca Huasa

Bío Bío realizó con éxito su primer Campeonato de Cueca Huasa
El evento se llevó a cabo en el marco del Zonal Sur en la Socabío.

La Asociación de Rodeo Chileno Bío-Bío llevó a cabo con mucho éxito su primer Campeonato de Cueca Huasa en el marco de las actividades desarrolladas durante el Zonal Sur disputado el pasado fin de semana en el recinto de la Socabío.

Este torneo de nuestro baile tradicional tuvo como jurados a Cinthia Reyes Hidalgo, Enrique Cruces Neira y Paulina Pezoa Gallegos, quienes eligieron como campeones infantiles a Antonella Bravo y Allan Mundaca; como campeones juveniles a Yexalén Manríquez y Lucas Seguel; y como campeones de la categoría adulta a Claudio Salazar y Montserrat Olivera.

CaballoyRodeo.cl conversó con quien estuvo a cargo de la animación del campeonato, Armado Barría, quien destacó la realización del evento.

"Con la experiencia que tengo de los años que llevo animando campeonatos de cueca, la idea de este campeonato es muy buena, lo del nacimiento de este campeonato en el área corralera es algo que debía haberse hecho hace mucho tiempo y qué bueno que se esté haciendo. Si nos vamos directamente a la organización, se logró sacar adelante y conseguimos el objetivo de rescatar la cueca tradicional, que se entusiasmen los jóvenes en participar en esto, que llama la atención por ir de la mano con el rodeo", sostuvo el "Huaso" Barría.

"Me traje una muy buena referencia de allá, de hecho me han llamado de otros eventos de otras asociaciones para que vaya a animar y creo que cumplimos bien con las expectativas, de lo que se estaba buscando, que fue lo que conversé con los jurados que conozco. Haberlo enmarcado en la fiesta costumbrista que se realizó en la Socabío se dio muy bonito, hubo buenos comentarios y esperamos que el próximo año haya más convocatoria, buena difusión y así lleguen aún más parejas... este campeonato ya agarró vuelo", señaló.

También, dijo que "me gustaría destacar a los grupos que se presentaron, estuvieron excelentes... he trabajado en otros eventos y qué bueno que la gente de Bío-Bío se preocupe de llevar a la gente de ahí mismo, de la zona... además, cumplieron las expectativas completamente".

"Para ser primera vez, me pareció bien. Hay que mejorar, pero como todo en un principio; cuando esto comience con todo, se irá mejorando año a año y dará de qué hablar en la región. Hubo un detalle buenísimo de entregar bandas y pendones, bonitos galvanos a los niños, y eso los motivó. Se cumplieron las expectativas con respecto a lo que se quería lograr. Resultó todo bien bonito al estar enmarcado en la fiesta, se aprovechó bien el espacio, los grupos se portaron a la altura, estuvo todo muy bien organizado, además la atención hacia mi persona fue excelente", complementó.

"Después me toca acudir a Hualqui, me pego el salto después al que realizarán en Pemuco el 14 de enero, si Dios quiere", completó.

Próximos Campeonatos de Cueca Huasa:

- Asociación Talca, Pelarco, 18 de diciembre.
- Asociación Cautín, Pucón, 18 de diciembre.
- Asociación Santiago, Lo Barnechea, 7 de enero 2023.
- Asociación Ñuble, Pemuco, 14 de enero.

Resultados Bío-Bío:

Campeones de cueca infantil: Antonella Bravo y Allan Mundaca
Campeones juveniles: Yexalén Manríquez y Lucas Seguel
Campeones adultos: Claudio Salazar y Montserrat Olivera

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital