CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pruebas Funcionales llegan a la Medialuna de Aculeo con Club Abrantes de Ferocam

Pruebas Funcionales llegan a la Medialuna de Aculeo con Club Abrantes de Ferocam
Este sábado 17 habrá Barrilete, Rienda y Aparta de Ganado en la comuna de Paine.

El presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam), Juan Francisco Vásquez, fue invitado a "Raza Chilena", espacio donde comentó la jornada de Pruebas Funcionales que tiene organizado el Club de Huasos Abrantes para este sábado 17 de diciembre en la Medialuna de Aculeo.

"Nuestro programa ya está bien detallado, estamos pensando partir el sábado alrededor de las 9:00 horas. Vamos a tener en este gran evento las tres Pruebas Funcionales: competencia de Barrilete, Rienda y Aparta. Ese es el orden que también le vamos a dar durante el día a las actividades", indicó.

"Posterior a eso vamos a tener muestras de folclor en vivo, de acá de la zona, de la comuna de Paine, que nos están apoyando en esto. Y cerraremos con una gran fiesta tropical ranchera desde las 21:00 o 22:00 horas del sábado, en adelante", agregó.

Vásquez fue consultado sobre qué motivó a Ferocam para asumir este desafío de realizar las Pruebas Funcionales que está impulsando la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

"Nosotros como Federación hace tiempo que estábamos con esta inquietud de las Pruebas Funcionales, ya que años atrás tuvimos la oportunidad de representar a Ferocam en las pruebas que se hicieron en Santa Bárbara de la Funcionalidad del Caballo Chileno. Fuimos invitados algunos equipos y desde ahí nos quedó el bichito de poder organizar algo. Y hoy que la Federación de Criadores extendió esta invitación a la Confederación del Rodeo Chileno, no dudamos en tomar la iniciativa y organizar algo aquí en la zona central, porque todo se estaba haciendo en el sur", explicó.

"Eso nos motivó. Yo estoy hablando en representación de la Federación, pero el que tomó la iniciativa y hoy está encargado de toda la organización del evento es el Club de Huasos Abrantes de la zona de Aculeo, al cual yo pertenezco. Así que estamos trabajando arduamente como Club de Huasos Abrantes en toda la organización d de estas actividades", añadió.

El dirigente, junto con "agradecer al Club Aculeo que nos facilitó el recinto para hacer esta competencia", se refirió a la participación que esperan para este sábado.

"Costó en un principio que tomara el vuelo en los participantes, pero estamos trabajando para tener a lo menos 10 tríos de Aparta, ya tenemos varios inscritos para el Barrilete, por categorías de niños, jóvenes y adultos en varones y en damas de la misma forma. Esperemos que lleguen más", apuntó.

"Para hacerlo más atractivo, como organizadores tomamos la iniciativa de que todos los niños que participen en la primera categoría, tanto en la Rienda como en el Barrilete, no pagan inscripción, vienen directo a la competencia. Queremos incentivar estas pruebas para que no sea sólo la primera vez, sino que se queden acá en la zona permanentemente", enfatizó.

En cuanto al corral que se usará para la Aparta, puntualizó: "Quiero destacar el gran apoyo que nos ha estado dando don Juan Pablo Acuña. Como representante de la Comisión Funcionalidad ha trabajado a la par con nosotros y en conjunto con don Mateo hicieron todas las gestiones para conseguir el corral mecano que estaba en Chillán, que ya llegó a nuestras dependencias y mañana (hoy) lo estaremos armando en la Medialuna de Aculeo".

Juan Francisco Vásquez informó, además, que "vamos a hacer una ceremonia oficial de esta competencia el viernes 16 a las 21:00 horas, donde está invitado el directorio de la Federación de Criadores, autoridades locales, autoridades de Gobierno, dirigentes de juntas de vecinos del sector para involucrarlos en el tema y los socios del club organizador".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital