CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arauco vivirá tres días de fiesta con Expo, Aparta y Rodeo Para Criadores en Carampangue

Arauco vivirá tres días de fiesta con Expo, Aparta y Rodeo Para Criadores en Carampangue
Foto: Ricardo Contreras / Canal del Caballo
Un gran evento se desarrollará este 16, 17 y 18 de diciembre.

Como una "gran fiesta" calificó el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco, Miguel González, el evento que tienen preparado para este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre en la Medialuna de Carampangue.

El dirigente estuvo en "Raza Chilena" junto a Omar Molina, timonel del Club de Rodeo Carampangue, socio de los Criadores de Arauco en la organización de estos tres días que se vivirán en torno a las tradiciones.  

"Estamos en la recta final de la actividad que tenemos este fin de semana, que es una gran fiesta que tenemos programada con Exposición, Aparta de Ganado y culminando con un Rodeo Para Criadores en la Medialuna de Carampangue", dijo González.

Hablando de las actividades, señaló que "estamos junto con el Club Carampangue, con Omar Molina y toda su gente. El programa va a ser muy entretenido y hay mucho entusiasmo. Partiremos el viernes 16 con la Exposición a las 9:00 horas, con la Comisión Admisión, para empezar la jura a eso de las 11:00. La novedad de este año para la Asociación de Criadores de Arauco es la cantidad de participantes, ya que tenemos 54 productos que vienen a competir por los premios de Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra. Eso es súper positivo para nosotros".

El jurado de la Expo Arauco será Guillermo Sánchez.

"Terminada la exposición, a eso de las 18:00 horas, se hará la competencia de Aparta de Ganado, que es de carácter oficial, la lidera Omar Molina y tiene muy entusiasmada a la gente. Acá en nuestra zona hay mucho interés, viene toda la familia y participan. Para concluir el día, hay un grupo musical para amenizar la jornada", continuó Miguel González.

"Y el sábado iniciaremos el Rodeo Para Criadores. También estamos muy contentos, porque vienen entre ocho y diez asociaciones de afuera, partiendo desde Magallanes por el sur hasta O'Higgins. Tendremos unas 42 colleras junto con las de nuestra Asociación. Y ahí hay un hito para nosotros como Arauco, porque están participando de criadores nuestros como 25 colleras, cosa que no lo habíamos logrado nunca", agregó.

El Rodeo Para Criadores de la Asociación Arauco tendrá como delegado a Néstor Ruiz y será jurado por Jorge Morales.

"En resumen, esperamos una gran fiesta, una gran concurrencia de público e invitamos a toda la gente alrededor de la Provincia de Arauco que quiere estar, que venga a disfrutar de las tradiciones chilenas", concluyó González.

Fecha oficial de Aparta

Con respecto a la competencia de Aparta de Ganado, Omar Molina entregó más detalles.

"Nosotros, gracias al apoyo de la Asociación de Criadores de Arauco, de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, de don Mateo Rodríguez, don Roberto Standen, don Gabriel Varela, logramos llevar adelante una actividad de Aparta de Ganado promocional, que fue muy concurrida, tuvimos 20 equipos participando, más algunos equipos de menores y de damas; y si bien no fue una competencia oficial nos preocupamos de que se aplicara el reglamento, tuvimos delegado, don Gabriel en la jura, y eso nos permitió que todos pudiéramos aprender y generar esta motivación para poder desarrollar una competencia oficial estando más preparados", manifestó.

"Tenemos confirmados 12 equipos. Como estamos limitados básicamente por la hora, no pudimos aceptar a una serie de amigos que nos han llamado, que quieren participar y eso da cuenta del alto interés que hay por esta competencia y eso es positivo. Ya se vio con la actividad promocional y ahora con los que lamentablemente están quedando afuera", añadió.

La competencia oficial de Aparta de Ganado de la Asociación Arauco tendrá como jurado a Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital