CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile Barrilete cerró el año con gran evento en Centro Ecuestre Canto de Agua

Chile Barrilete cerró el año con gran evento en Centro Ecuestre Canto de Agua
Una competencia de muy buen nivel y un hermoso encuentro de escuadras se vivió en Lo Miranda.

La última fecha de este 2022 de la temporada de Chile Barrilete, se desarrolló con pleno éxito en el Centro Ecuestre Canto de Agua, del Criadero Canto de Agua y Hermanos de la familia Figueroa, en Lo Miranda, comuna de Doñihue.

Aparte del buen nivel de la competencia, con muy buenos tiempos en las categorías, se realizó un espectacular encuentro de las escuadras ecuestres Herencia Huasa, Corraleras de Chile y Escuadra Americana, que deleitó a los presentes, y una presentación del conjunto bailable "Calor y Olas" para cerrar la fiesta.

Santiago Gómez, de Chile Barrilete, comentó que "nuevamente estamos muy contentos por el recibimiento que tenemos en todos los lugares donde vamos. Otra vez en la Categoría Menores tuvimos más de 20 inscritos y eso nos muestra el gran entusiasmo que existe hoy por la disciplina".

Imagen foto_00000002

"Además, quiero resaltar la gran organización que hubo de parte de los dueños de casa. Estuvo todo muy lindo, participaron tres escuadras llenando el lugar de alegría y color, elevando así la competencia a un nivel superior", continuó.

"En la noche se presentó una sonora de la Sexta Región que también lo dejó todo en el escenario, cerrando así una gran jornada de cultura y deporte dejando la vara muy alta para las próximas fechas que tendremos", completó.

En cuanto a la competencia, destacó el triunfo en Menores y Juvenil de Alonso Vásquez en Viernes Santo, jinete se trasladó desde Pirque a competir y es pupilo de Juan Pedro Olea. En Categoría Femenina, ganó Sofía Gonzales en Sin Respeto, representando al Criadero Doña Cori. Y en Amateur y Categoría Abierta se impuso Rodrigo Gajardo en Yapo, binomio que además se quedó con la victoria en Gran Campeón con 19,82 segundos.

Imagen foto_00000005

En Categoría Abierta, el tercer lugar fue para la amazona de 12 años Matilda Gómez, que en Tocuyón hizo un tiempo de 21"06, ratificando así su buen momento en las carreras de barriles.

También hubo Categoría Promocional de Monta a lo Amazona, donde la vencedora fue Javiera Cáceres en Copihue con 23"49.   

Todos los ganadores clasificaron a la Final a disputarse en Santa Rebeca de Teno, el 13 de mayo del 2023.

Imagen foto_00000001

La alegría de los dueños de casa

La organizadora de esta jornada en el Centro Ecuestre Canto de Agua, Bárbara Morales, entregó un positivo balance en diálogo con a CaballoyRodeo.

"Salió todo muy bonito, quiero recalcar que fue un trabajo en equipo entre Chile Barrilete, dirigido por Santiago Gómez, y nosotros como Centro Ecuestre. Se hizo a puro ñeque, con mucho esfuerzo, y quiero agradecer a algunas empresas que están alrededor nuestro, especialmente a Transportes Lasama, Transportes Riquelme, Transportes Mario Vidal, que fueron parte de esto; a los concejales de la comuna, que nos ayudaron", manifestó.

Imagen foto_00000004

"Fue positivo en un cien por ciento, resultó precioso y agradezco a las tres escuadras ecuestres, Herencia Huasa, Corraleras de Chile y Escuadra Americana, por el compromiso de sus familias. Hubo una puesta en escena y un despliegue enorme, cambios de vestimenta en la misma cancha, fue muy lindo. Nos hubiese encantado que hubiese más difusión, que estas cosas se fomenten más con los privados que queremos hacer cosas, fomentar las tradiciones, la cultura, sería espectacular que eso sucediera", continuó.

"Ojalá que la gente nos ayude a difundir más, que esto se fomente más, porque creo que no en cualquier parte se puede reunir a tres escuadras ecuestres, hay mucha gente que hoy hace su propia escuadra a puro esfuerzo, con apoyo de sus familias. Quiero aplaudir a las tres escuadras ecuestres, porque esto fue de manera totalmente desinteresada, ellas vinieron a apoyarnos y eso aún más lo agradezco. Ojalá se puedan fomentar sus diferentes escuadras y llegar mucho más lejos y con más apoyo, porque lo que hicieron fue muy bonito", añadió.

Imagen foto_00000003

Bárbara Morales agregó que "agradezco también al grupo 'Calor y Olas', que son amigos y familiares de Santiago, que los recomiendo porque nos hicieron bailar a todos y el evento terminó de manera espectacular. Esto lo sacamos en equipo, con Santiago y el resto de las escuadras, todos aportamos para que esto resultara".

"Y agradezco especialmente a los gestores de Canto de Agua y Hermanos, mis suegros, y a Pedro Cabaña y familia por el apoyo incondicional en este evento y siempre", cerró.

Resultados por categorías

Categoría Menores

1er lugar: Alonso Vásquez en Viernes Santo con 22"19

2do lugar: Emilia Silva en Consentida con 23"31

3er lugar: Manuel Elías en Afortunado con 25"66

Categoría Juvenil

1er lugar: Alonso Vásquez en Viernes Santo 21.43

2do lugar: Maite Sánchez en Star Still con 22"37

3er lugar: Matías Rojas en Caribe con 23"49

Categoría Femenina

1er lugar: Sofía Gonzales, Criadero Doña Cori, en Sin Respeto con 21"97

2do lugar: Maite Sánchez en Star Still con 22"44

3er lugar: Sofia Rojas en Entretenido con 23"29

Categoría Promocional Monta a lo Amazona

1er lugar: Javiera Cáceres en Copihue con 23"49

2do lugar: Constanza Gonzales en Indianito con 26"13

3er lugar: Kiara Manso en Chamanto con 27"22

Categoría Amateur

1er lugar: Rodrigo Gajardo en Yapo con 20"03

2do lugar: Marcelino Arriagada en Doña Rosa con 20"34

3er lugar: Víctor Muñoz en Capricho con 20"76

Categoría Abierta

1er lugar: Rodrigo Gajardo en Yapo con 19"83

2do lugar: Víctor Muñoz en Capricho con 21"06

3er lugar: Matilda Gómez en Tocuyón con 21"06

Gran Campeón

Rodrigo Gajardo en Yapo con 19"82

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital