CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pemuco tiene trabajo adelantado y tiene armado el Zonal Centro del próximo fin de semana

Pemuco tiene trabajo adelantado y tiene armado el Zonal Centro del próximo fin de semana
El rodeo tendrá una variada y entretenida agenda para los corredores y para la comunidad.

El Club Pemuco (Asociación Ñuble) trabaja a toda máquina de cara al Zonal Centro que se realizará el próximo fin de semana en la Medialuna "Julio Guiñez Vallejos".

Fernando Guíñez, presidente del club organizador, conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de los trabajos que tienen el recinto prácticamente listo para recibir a las visitas.

"Hemos estado trabajando como Asociación y como Club bien. Tenemos el ganado listo, las colleras se están inscribiendo y en la medialuna se está trabajando para que esté en óptimas condiciones, tal como siempre se ha caracterizado nuestro recinto no solo pare recibir al pueblo que siempre asiste, sino también para recibir a los corredores para que estén lo más cómodo posible, que es una de las características de Pemuco", comentó el dirigente.

"Tenemos harto espacio, pero la idea de que ese espacio esté en buenas condiciones, así que de momento va todo bien", añadió.

"Hemos trabajado harto también con los artesanos, con emprendedores de la zona", complementó el directivo que adelantó que el marco musical estará a cargo de una dueña de casa, Fernanda Martínez.

Guiñez contó que "la inscripción ha ido medio lenta, pero seguramente después del fin de semana se inscriban más colleras. Estamos preparados para que vengan unas 40 colleras de afuera, o menos. No hay problema en ese sentido. Siempre esperan el resultado del fin de semana anterior, porque este fin de semana hay harto rodeo en todo Chile".

Respecto a las colleras locales, el dirigente contó que "Ñuble se caracteriza por ser una Asociación muy competitiva. Siempre hay 60 colleras por libre, y están todos con ganas de defender la casa y que los puntos se queden acá".

Sobre el ganado, Guiñez expresó que "vamos a correr el Champion novillos americanos, y lo más probable que la serie criadores y potros, y los primeros animales también sean americano, y el resto buen ganado de carne".

Y no solo eso, puesto que el Rodeo Zonal coincidirá con la Fiesta de la Cerveza de Pemuco: "No solo vamos a tener rodeo, así es que vamos a tener muchas cosas en paralelo como comida, cerveza, shows musicales con orquesta, con charros, así es que estará bien agradable para la familia", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital