CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile Barrilete tendrá última fecha del año y encuentro de escuadras en Centro Ecuestre Canto de Agua

Chile Barrilete tendrá última fecha del año y encuentro de escuadras en Centro Ecuestre Canto de Agua
En Lo Miranda, comuna de Doñihue, se realizará el evento este sábado 10 de diciembre.

El campeonato de Chile Barrilete vivirá su última fecha de 2022 este sábado 10 de diciembre en el Centro Ecuestre Canto de Agua, del Criadero Canto de Agua y Hermanos, ubicado en Lo Miranda, comuna de Doñihue.

Además de la competencia habrá un interesante encuentro de escuadras ecuestres, Escuadra Americana, Herencia Huasa y Corraleras de Chile, del cual contó a CaballoyRodeo la organizadora del evento, Bárbara Morales.

"Esta idea surgió porque a nosotros nos visitó la odontóloga Javiera Cáceres, de la Escuadra Ecuestre Herencia Huasa, y le gustó mucho nuestras instalaciones. Así que nos hizo el nexo con Santiago Gómez y también gracias a Ricardo Contreras del Canal del Caballo, que nos visitó para hacer un programa que salió hace poco, y nos contactó con Santiago", señaló.

"Él (Gómez) vino hasta acá, le encantaron las instalaciones, le gustó el picadero y no lo pensamos mucho para hacer esto. La idea era sacarle el máximo potencial a lo que tenemos hoy acá, lo hablamos en su minuto y hoy estamos encaminados en esto", continuó.

"Para nosotros ha sido súper bueno, muy gratificante, porque mostrar nuestro centro de una manera diferente, apoyando algo que cada día toma más auge, es súper positivo. Así que siempre fue un sí rotundo a la idea que Santiago nos trajo y aquí estamos trabajando en equipo para sacar esto adelante", agregó.

Imagen foto_00000014

En cuanto al evento en sí, dijo que "se desarrollará este sábado 10 de diciembre, abierto a público a partir de las 10:00 horas. Quisimos hacer algo innovador, que no se había visto antes, y hacer este encuentro de escuadras por el mismo nexo que habíamos tenido con Javiera de Herencia Huasa. Y como acá es una zona huasa, de gente que le gusta ver este tipo de eventos, se nos ocurrió hacer un llamado a las escuadras que quisieran participar y venir a mostrar tradición y cultura a una zona que es la cuna de todo lo relacionado con el caballo y el rodeo".

"Primero agradecemos a Santiago, que tiene a las chiquititas de la Escuadra Americana; luego nos contactamos con Javi y nos dijo de inmediato que sí; y después nos comunicamos con Corraleras de Chile, que también es una escuadra de niñas súper apañadoras, que se han preocupado mucho de mostrar las tradiciones y con una familia detrás que se nota tiene una preocupación enorme por mostrar lo nuestro de la mejor manera", añadió.

"Aprovecho de agradecerles a todas ellas por la buena disposición de ser partícipes de este evento. Además, contamos con el grupo de música bailable 'Calor y Olas', que es un grupo de amigos y familiares de Santiago. Todo se juntó con positivismo y buena voluntad para sacar este evento adelante. Así que agradezco al equipo completo que está armando esto y también a la alcaldesa de Doñihue (Pabla Ponce) y a los concejales, que han sido un aporte súper importante para realizar este evento", completó.

Imagen foto_00000015

Finalmente, Bárbara Morales hizo un llamado a asistir a la última fecha del año de Chile Barrilete y dio las coordenadas para llegar al Centro Ecuestre Canto de Agua.

"Invito a todas las personas que se nos quieran unir, Santiago ya tiene toda la experiencia y ha hecho muchas competencias de Barrilete, así que invito a todos los que quieran participar, que se animen, es una competencia súper entretenida; y también a la gente de la comuna, de Rancagua, de sus alrededores, que vengan a disfrutar de las tradiciones, son pocas las oportunidades en que uno puede realizar este tipo de eventos", manifestó.

"Estamos ubicados en Lo Miranda, en el Fundo El Alamo s/n. Esto está detrás de la fábrica de alimentos de Agrosuper. Tiene dos entradas de acceso: por los semáforos o por Transportes Lasama, así que es imposible perderse. Los vamos a estar esperando a todos para disfrutar de un bonito evento familiar", cerró.  

La última fecha del campeonato de Chile Barrilete será el 25 de febrero de 2023 y la Final, el 13 de mayo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital