CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Loncotoro recibe la Exposición y Rodeo de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena

Loncotoro recibe la Exposición y Rodeo de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena
Las actividades se realizarán este 10 y 11 de diciembre.

Exposición y Rodeo Para Criadores son las actividades que desarrollará este 10 y 11 de diciembre la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Llanquihue y Palena. La sede será la Medialuna de Loncotoro, gracias al apoyo del club local, perteneciente a la Asociación de Rodeo Lago Llanquihue.

Con respecto a la exposición, a efectuarse este sábado 10, el responsable de la comisión, el tesorero de la Asociación, Rodolfo Morales, se refirió a los preparativos.

"Este año quisimos aprovechar el verde que nos entrega el sur de Chile para realizar la exposición. Contamos con un potrero bonito dentro del recinto de la medialuna donde realizaremos la jura, la cual estará a cargo de Julio Mohr", señaló a CaballoyRodeo.

"En cuanto a la participación, estimamos que será una exposición más bien pequeña, con participación local, pero también hay inscritos de Osorno y Los Ríos", agregó.

"Con el espíritu competitivo que tanto nos caracteriza es que ampliaremos el plazo de inscripción para la expo y cerraremos el viernes 9 a las 18:00 horas", completó.

En tanto, el encargado de la Comisión Rodeo, el director Nicholas Cherry, contó que "se estiman cerca de 50 colleras, 30 de nuestra asociación y 20 de otras asociaciones como Santiago Sur, Los Andes, Maipo, Cautín, Río Cautín, Valdivia, Osorno y Chiloé".

Con relación al recinto, Cherry dijo que "como siempre está en óptimas condiciones, nos toca un poco de lluvia esta semana, pero parece que para el fin de semana estará bueno. Aprovechamos a agradecer al Club Loncotoro por facilitarnos sus instalaciones".

Sobre el programa, Morales detalló que "ambas actividades serán realizadas de manera simultánea. La admisión de los ejemplares a exposición empezará el sábado a partir de las 08:30 hasta las 10:00 más menos, iniciando inmediatamente después con la jura de categorías. Dependiendo de la cantidad de caballos que se presenten evaluaremos realizar continuamente la jura de Grandes Premios o dar un receso entre medio".

Cherry agregó sobre el rodeo que "la idea es partir con la Primera Serie Libre el sábado a las 9:00 para alcanzar a hacer tres series el sábado y una el domingo".

El delegado de este rodeo para criadores será Nicholas Cherry y el jurado, Sergio Salinas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital