CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín cerró con broche de oro su gira a La Patagonia

Carimallín cerró con broche de oro su gira a La Patagonia
Foto: Rodeo Aysén
El Criadero de Arturo Ríos celebró un triunfazo en el rodeo de Chile Chico.

El Criadero Carimallín tuvo un gran viaje a La Patagonia y lo cerró con un broche de oro al lograr el primer y tercer lugar del Rodeo Libre que armó el Club Chile Chico, de la Asociación Aysén, acumulando una nueva victoria tras la que alcanzó la semana previa en un Rodeo Para Criadores.

En esta ocasión, fueron campeones con 25 puntos montando a Petaquita y Rosquera, mientras que alcanzaron 16 puntos en Escribano y Elegante por lo que también tuvieron que bailar cueca como terceros campeones; en el segundo lugar, completando el paseo, estuvieron Roberto Aiach y Fernando Gómez, que anotaron 23 en Cureu María Bonita y Los Ruiles de La Vega Candelilla.

"Vinimos a competir por los premios, trajimos caballos nuevos y gracias a Dios nos fue bien. Este fin de semana fuimos a Bahía Murta, un recinto muy lindo, cercano al lago General Carrera, y fue un rodeo con un ganado muy bueno, con muy buenas personas, así que la gira fue redonda. Ya nos vamos de vuelta, los caballos están regresando al norte", contó Pedro Juan Espinoza en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Lo pasamos muy bien, conocimos a muy buena gente y estuvimos muy bien atendidos. Nos quedamos en el campo de don Jorge Oyarzún y estuvimos muy bien atendidos por don Jorge y Claudio Oyarzún... los toros fueron un poco complicados, pero buenos, nos resultó todo bien a nosotros", estimó.

"Nos resultó y nos ayudó mucho el estilo en que corrimos, para afiatarnos con los toros", sostuvo Espinoza.

Sobre lo que viene para el plantel de Arturo Ríos, el jinete señaló que "ahora regresamos, pasamos las fiestas en casa y luego nos vamos a preparar para la Final de Criadores, tenemos a dos colleras, del Alcahuete con Refrán y el Listo No Más con el Relincho".

"Queremos agradecer a toda la gente de la Patagonia, especialmente a don Jorge Oyarzún, a don Claudio, a la familia de don Claudio, que nos atendieron muy rebien y nos prestaron sus instalaciones", completó.

En el cuarto animal corrieron Humberto Vidal y Cristian Barrientos en Loma Suave Mambo y Quinchazo, alcanzando 11 puntos, Francisco Acuña y Samuel Vilches, que registraron 10 en Finalista y Los Teros Recatado, en tanto que Hernán Calderón y Eduardo Calderón se quedaron con los mismos 10 en Trahuilco Ricura y Lucerito.

Como los jinetes de Carimallín solo corrieron por los premios, en lo referido a los puntajes deportivos quedaron Roberto Aiach y Fernando Gómez en el primer lugar (completaron), Vidal y Barrientos fueron segundos y Calderón con Calderón, terceros.

El Sello de Raza fue para la yegua María Bonita, propiedad de Roberto Aiach.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital