Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Guzmán lucieron su calidad y ganaron con holgura el Rodeo de Santa Bárbara

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto gentileza de Sergio Guzmán

Los jinetes del Club Mulchén triunfaron con estupendos 37 puntos buenos.

En una contundente actuación, los hermanos Sergio y Javier Guzmán lucieron su calidad y se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Santa Bárbara (Asociación Río Bío Bío) gracias a lo realizado en las montas de Casas de Adobe Espectro y Santa Ana de Pile Frisca.

Los Guzmán prácticamente sumaron en todos los toros y terminaron en lo más alto de la planilla con 37 puntos buenos, y sumar así su tercera collera con puntos y con opciones de llegar a los Clasificatorios.

Sergio Guzmán conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó esta victoria en un "rodeo a la antigua" y que los pone "en un lindo problema".

"Fue un rodeo súper lindo, la organización del Club Santa Bárbara fue súper buena con un rodeo de muy buen nivel de principio a fin, no solo en el Champion. Las series también estuvieron muy buenas con un marco de público bien lindo, de mucho ambiente de fiesta, y la verdad es que fue como un rodeo a la antigua", comentó.

"Y nosotros, contentos por el triunfo. Fue un ganado espectacular, muy parejo, y eso ayuda porque además los caballos anduvieron muy bien y se fue todo dando para ganar, así es que súper contentos con mi hermano", añadió.

"Nosotros teníamos dos parejas con puntos, una que es de mi papá que tiene 10 puntos y requisito, y otra mixta con 9 puntos sin requisito, y esta la habíamos dejado como la última opción para correr, y la corrimos en la última serie del domingo, la premiamos y cómo son las cosas, se nos dio en esta pareja y ahora tenemos un lindo problema de tener tres parejas en la pelea para tratar de llegar a los Clasificatorios. Era inesperado, pero es lindo que se den así las cosas", complementó.

Respecto a la Serie de Campeones, contó que le pusieron 7, 11, 7 y 12: "La yegua es muy nueva y que ha corrido poco, y el caballo lo capé hace poco y así me ha funcionado súper bien, así es que muy contento", apuntó antes de contar que tendrán doble acción: "El jueves vamos a correr un rodeo de un día y el fin de semana tenemos el Zonal", dijo.

Segundo campeón fue el Criadero Ña Flora, con Rodrigo y Cristóbal Miranda en Callana y Compostura, con 29; y terceros culminaron fueron José Benavente y Roque Segura, en Callejón de la Aguada Granada y Santa Ana de Picarquín Gladiador, con 29.

Corrieron el cuarto toro Cristián García y Felipe Valdés, en Lo Miranda Majadero y Santa Ana de Pile Chamullo, con 26; los mismos hermanos Guzmán en Reñeco Comediante y Santa Ana de Pile Chambeca, con 20; el Criadero Paillihue Sur, con Carlos y Mauricio Mann, en Roto Gallo y Don Choche, con 20; y Andrés Ruiz-Tagle y Juan Zúñiga, en Casas del Parque Copihue y Polillón, con 19.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital