Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

O'Higgins tiene preparado un rodeo lleno de actividades para este fin de semana en Rancagua

Autor: Alejandro Alegría Torres
El Interclubes que postula a Excelencia contará con exposición de caballos chilenos, campeonato de cueca, más de 120 artesanos y juegos infantiles.

La Asociación O'Higgins realizará este fin de semana un Rodeo Interclubes en 3 Series en la Medialuna Monumental de Rancagua. Un evento que postula a ser de Excelencia, debido a que también contará con una Exposición de Caballos Chilenos, el inicio del Campeonato Nacional de Cuecas de la Federación del Rodeo Chileno, más de 120 puestos de artesanos, juegos infantiles, una demostración de rodeoterapia y muchas otras actividades para divertir a toda la familia.

El presidente de la entidad, contó a Caballoyrodeo.cl: "El Rodeo de Excelencia nació como una inquietud para ir probándonos con un rodeo de una categoría más chica, para en el futuro poder enfrentar mayores desafíos, ya sea Primeras con Puntos, Zonales o Clasificatorios como asociación. Este rodeo será solo de clubes de la asociación, un Interclubes. Nosotros nos caracterizamos por tener un muy buen ganado, todo el  ganado es americano".

"Tenemos además integrado el rodeo con una exposición de caballo abiertas, vienen de varias asociaciones. Vienen dos grupos de amazonas que van a participar el sábado y domingo. Tenemos también para el domingo una demostración de Rodeo Terapia, que es parte de un convenio que estamos realizando con la Fundación Lazos y Huellas de Equinoterapia de Lo Miranda", agregó.

Cerró diciendo: "Entonces tenemos un programa bastante intenso. Viene el Orfeón de Carabineros a cantar el Himno Nacional. Tenemos dos días bastante completos de actividades ecuestres, combinados con juegos infantiles y en la noche también se presentarán algunos conjuntos en el escenario. Más el Campeonato de Cueca y el orden de 120 artesanos que expondrán sus productos, patio de comida. Así que ojalá sea un fin de semana redondo y que salga todo bien".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital