CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Caballo Chileno tuvo su merecido espacio en la FISA 2022

El Caballo Chileno tuvo su merecido espacio en la FISA 2022
Foto: Amazonas de la Tradición Chilena
El evento regresó tras una larga ausencia.

El recién pasado fin de semana regresó, tras una ausencia prolongada de más de 20 años, la Feria Internacional de Santiago (FISA), evento llevado a cabo en la comuna de Pudahuel que reunió a miles de asistentes, los que pudieron disfrutar también con la presencia del Caballo Chileno, que brilló en todos su esplendor.

Juan Pablo Matte, el secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), entidad desde la cual surgió la FISA, comentó a CaballoyRodeo.cl algunos detalles de esta iniciativa que involucró a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y señaló que fue bien acogida por el público, que igualmente presenció un acto de las Amazonas de la Tradición Chilena

"Recordemos que la FISA se origina en la Exposición Ganadera que hizo muchos años la Sociedad Nacional de Agricultura, y por tanto, obviamente el Caballo Chileno tenía un lugar preponderante en esa exposición. Luego, esta feria se transformó en la FISA, que empezó 192, y también desde sus inicios tenía un rol muy importante la exposición de todo tipo de ganado, y fue lo que quisimos mantener y sostener ahora en el renacimiento de la FISA, luego de 24 años", dijo.

"Nos parecía importante, es un ancla, es un ícono muy fundamental la presencia de animales y particularmente el Caballo Chileno. Debo decir que fue una presentación modesta, de poca cantidad de animales, pero muy aplaudida y valorada por el público, fueron más de 50.000 personas, y realmente tanto los animales que estaban en exposición en las pesebreras, así como también los espectáculos que se hicieron con el Caballo Chileno generaron la admiración y aplauso del público en general que fue a la FISA", puntualizó.

"Eso nos tiene contentos, creemos que es lo que se merece, y la SNA es parte clave del desarrollo del Caballo Chileno en Chile, a partir de la conformación del Registro Genealógico del Caballo Chileno en el año 1893, entonces siempre ha sido algo fundamental para la SNA y ésta no podía ser la excepción", subrayó.

Además, recalcó que "a la gente le quedó gustando muchísimo, cada vez que se hacen actividades masivas como ésta y la ciudadanía, particularmente la gente urbana, tiene oportunidad de interactuar y estar cerca de los animales y del Caballo Chileno, les encanta, a los niños les fascina, es un caballo tan bonito, tan dócil, que hace maniobras tan espectaculares. Eso la gente lo reconoce, aplaude y le encanta".

"Tenemos en nuestras expectativas que esta Feria FISA que vuelve luego de 28 años permanezca en el tiempo y obviamente la exposición y la figuración del Caballo Chileno debiera crecer sustancialmente. Para esta oportunidad quisimos hacer otras actividades, pero claramente con más planificación y gracias a la respuesta masiva del tiempo, pretendemos mantener, potenciar, hacer crecer la feria FISA y con ello visibilizar aún más al Caballo Chileno, porque la gente lo quiere, lo pide y lo aplaude", finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AmazonasdelaTradiciónChilena (@amazonasdelatradicionchilena)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital