CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osorno prepara el Repechaje Centro-Sur: "Estamos bastante confiados que va a resultar bien"

Osorno prepara el Repechaje Centro-Sur:
La asociación se mostró muy agradecida de la aumentó de ganado que entregará la Federación a los selectivos.

La Asociación Osorno se encuentra trabajando con harto empeño en la realización del Clasificatorio de Repechaje Centro-Sur que se realizará entre el 24 y 26 de marzo en la Medialuna "René Soriano Borquez", para lo cual tienen varias tareas avanzadas, entre ellas el ganado, en donde agradecieron el enorme aporte que realiza la Federación del Rodeo Chileno.

Agustín Ugalde, presidente de la asociación, contó detalles a Caballoyrodeo.cl: "Estamos trabajando, tenemos bastante avanzada la comisión ganado que es la más importante y a la medialuna recientemente se le hizo una buena mantención, se le cambió el piso, así que por lo tanto deberían funcionar muy bien. La experiencia de los Clasificatorios anteriores nos ayuda, hemos avanzado bastante también con la promoción y la publicidad que vendemos para poder financiar el Clasificatorio, por lo que estamos bastante confiados de que va a resultar muy bien".

Respecto a las nuevas ayudas que prometió la Federación, sostuvo: "Muy bueno. Lo del streaming todavía lo estamos viendo, para ver cómo podemos sacarle provecho a la ventaja de que lo administren las asociaciones directamente. Siempre muy agradecidos del directorio de la Federación y de la organización en general por la cantidad de ganado que nos van a aportar, 330 novillos es una tremenda ayuda para la organización"

Sobre la experiencia de Osorno organizando selectivos, sostuvo: "Antes de la pandemia hicimos el último Clasificatorio en Osorno, que resultó muy bueno. Ahí hicimos mejores importantes en la infraestructura que nos ayudaron, se agrandó la cancha para que tuviera las medidas reglamentarias, cambiamos puertas, agrandamos el apiñadero. Todo eso en una medialuna techada resulta caro y difícil, pero se hizo gracias a la colaboración y entusiasmo del presidente anterior que era don Ricardo de la Fuente".

"En este Clasificatorio vamos a aprovechar toda la experiencia que tiene la asociación, tanto la que tiene el directorio como la gente que nos ayuda en las distintas comisiones", agregó.

Ugalde contó también algunas actividades que se están preparando para el Repechaje: "Nosotros tenemos varias actividades de vinculación con la comunidad, que esperamos finiquitar, coronar o terminar con las actividades del Clasificatorio. Tenemos mucha gente con la que trabajamos durante el año que seguramente vamos a convidar. Además, vamos a tener una final regional de cuecas con organizaciones de la zona y para eso invitamos a toda la zona sur. También habrá juegos criollos y aparta de ganado los días previos. Pero los días del rodeo, solo nos dedicaremos a eso".

Finalmente, apuntó: "Esperamos que resulte muy bien y agradecemos la ayuda y colaboración de toda la gente de Osorno que nos presta la mano para hacer un lindo evento. Esperamos poder recibir a la gente del Centro-Sur con el mayor de los gustos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital