CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Vertientes de Riñihue conquistó Rodeo Para Criadores en la Medialuna de Río Bueno

Las Vertientes de Riñihue conquistó Rodeo Para Criadores en la Medialuna de Río Bueno
Foto: Champion de Chile
Miguel Bas y Diego Ordóñez ganaron el evento organizado por la Asociación de los Ríos y el Club Paillaco.

El Criadero Las Vertientes de Riñihue festejó en el Rodeo Para Criadores realizado por la Asociación de Criadores de los Ríos y el Club Paillaco en la Medialuna de Río Bueno, gracias a los 32 puntos buenos totalizados por Miguel Bas y Diego Ordóñez en Maravilla y Reina.

Fue un desenlace muy apretado, ya que el segundo lugar fue para los Criaderos El Relajo y Piedras Blancas del Arrayán, con Eduardo Guilisasti y Vittorio Cavalieri en Poderoso y Buen Recuerdo, con 31 buenos; y el tercer puesto quedó en poder de los Criaderos El Solar y Los Alerces, con Hernán Löbel y Nelson García en Escandaloso y Artesano con 30+1.

Con respecto al triunfo, Diego Ordóñez dijo a CaballoyRodeo, que "estoy muy contento, porque era una pareja de yeguas nuevas que teníamos y con don Miguel pretendíamos tratar de hacerle puntos, correrlas este año en forma más competitiva y se vieron muy bien con toros buenos. Habíamos corrido toros complicados en la temporada y en este rodeo se vieron muy bien las yeguas con toros buenos, respondieron, don Miguel corrió muy bien y tuvimos suerte, se nos presentó todo para poder ganar".

La collera quedó con 10 puntos y requisito, sobre lo cual Ordóñez señaló: "Las yeguas habían corrido con dos o tres rodeos antes, no se había presentado la cosa, pero ahora demostraron que son de muchas condiciones. Dios quiera las podamos completar, pero tengo fe porque son de muchas condiciones".

Consultado por otras parejas del equipo de Las Vertientes de Riñihue, recordó que "la semana anterior completamos con don Fernando Alcalde la mixta de Poncho Al Hombro con Así es la Vida, quedaron con 22. Nos faltaba el requisito y como ganamos (en el Provincial del Club la Unión) quedamos con 22, y nos quedan los potros que tienen 8 más el requisito, el Afortunado con el Roquete".

"Este fin de semana iremos con don Fernando Alcalde a Valdivia. Tenemos un rodeo Provincial en Valdivia, así que vamos a sacar los potros. Las yeguas quedarán descansando hasta el rodeo de Panguipulli en dos semanas más", agregó.

El cuarto animal en Río Bueno tuvo a otras cinco colleras, que fueron las siguientes: Criadero Los Alerces, con Nelson García y Hernán Lóbel en Regalón y Escarchada con 30+0; Criadero Casas de Logroño, con Cristian Angulo y Ricardo Lemus en On Dona y Fogonero con 23; Criadero Vista Volcán, con Sebastián Walker y Juan Carlos Loaiza en Sin Medida y Noche Brava con 23; Criadero Casas de Logroño, con Ricardo Lemus y Cristian Angulo en Relojito y Camuflao con 20; Criadero Poco a Poco de Lanco, con Mario Velásquez y Vicente Velásquez en Estribor y Qué Diabla con 20.

El Sello de Raza, jurado por Tomás Rivera, presidente de la Asociación de Criadores de los Ríos, y Gonzalo Galilea, lo obtuvo Alucarpa Alabastro, montado por Patricio Carrasco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital