CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Zona evaluaron positivamente la Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo

Presidentes de Zona evaluaron positivamente la Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo
(Fotos: Fernando de la Fuente)
José Gatica, Gastón Opazo y Gustavo Valdebenito destac aron la transparencia y la conversación fluida con el directorio.

Los presidentes de las distintas zonas del país corralero realizaron una evaluación positiva de la Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo Chileno que se efectuó este jueves en Santiago, en donde se escogieron cuatro nuevos directores, se aprobó el presupuesto 2023 y la reforma de estatutos, y luego se conversaron varios temas.

José Gatica, timonel de la Zona Norte y de la Asociación San Felipe, dijo a Caballoyrodeo.cl: "En primer lugar, creo que la elección de los cuatro directores era necesaria. Felicito a los cuatro directores elegidos. Si bien es cierto, los ocho candidatos tenían todos los méritos, había que elegir cuatro y el Consejo fue soberano en eso. Contento por ese lado, porque se cumplió el objetivo, se hizo en muy buenos términos, en forma transparente, así que quedo absolutamente conforme. Hoy día tenemos el directorio completo conformado y creo que eso es una buena noticia para la Federación y todos los socios, porque queda estructurada como corresponde".

"Quiero felicitar al tesorero (Claudio Aravena) por su primer presupuesto presentado, lo hizo impecable, fue aprobado por unanimidad. La Federación hoy día está en muy bien pie y hace muchos años ya, producto de la gestión de los anteriores directores también, hay que agradecerles a ellos. Así que por ese lado, contento y tranquilo porque en el punto de vista patrimonial está en excelente pie", agregó.

Imagen foto_00000002

Además, opinó: "La reforma de estatutos era un tema que había que aprobar mientras no definamos en el próximo Consejo que camino va a tomar la Federación al respecto. Así que fue un Consejo súper provechoso. Hay que agradecer al directorio que se haya abierto una discusión posterior a las asambleas oficiales para conversar distintos temas de cómo está funcionando la Federación, eso es en el plano de la conversación, pero siempre es bueno. Esa retroalimentación es muy fructífera para que la Federación vaya mejorando en todo lo que tiene que mejorar"

Por su parte, Gastón Opazo, presidente de la Zona Centro y la Asociación Talca Oriente, sostuvo: "Fue una reunión súper transparente y clara. Tuvimos la elección de los cuatro directores faltantes, se sabía más o menos por las conversaciones con las otras zonas de la elección de las tres primeras mayorías, y el cuarto cupo estuvo bien reñido, y ahí salió Ives Richasse. Lamentable la pérdida de los otros cuatro directores postulantes, que son muy buenas personas y muy buenos candidatos, pero había que votar por cuatro".

Imagen foto_00000001

"El resto de la Asamblea estuvo muy buena. La explicación que dio Claudio (Aravena) como tesorero fue muy bien explicada, transparente y mostrando cada punto detalladamente, lo que dejó muy contentos a todos. Y después la aprobación del Tribunal de Honor, que estuvo clarita y que venía bien hablada con todas las zonas. Al final hubo puntos varios, que se hablaron harto con el directorio, lo que es muy favorable para el mundo corralero y el país. Tenemos que seguir trabajando por el rodeo y que tengamos una muy linda temporada", señaló.

En tanto, Gustavo Valdebenito, mandamás de la Zona Sur y la Asociación Malleco, comentó: "Fue muy buena la Asamblea, encuentro que hay una conversación muy fluida con el directorio. Contento por las personas que entraron, por los que faltaban. Ojalá siga siempre así, tratar de ir tomando acuerdos que vayan en favor de nuestro querido deporte".

"El presupuesto estaba súper claro y hoy día los números mandas, sobre todo porque están dando varios números azules, así que está todo bien y todo se ve muy ordenado. Sobre el tema de los estatutos hay un común acuerdo de que hay que ir haciendo todas las cosas de acuerdo a los tiempos y plazos para que se vayan tomando las mejores decisiones y quede todo súper claro", agregó.

Imagen foto_00000003

Finalmente, el ex campeón nacional señaló: "Para el rodeo y para nuestra forma de vida, se trabaja toda la vida. Así que feliz por cómo se está llevando todo esto a cabo y por el ambiente que hay igual, porque hay ganas de sacar todo esto adelante y dedicación de nuestro directorio y todos los presidentes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital