CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez agarraron galope

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez agarraron galope
Foto de archivo.
Con el triunfo en la mixta de la Así es la Vida y Poncho al Hombro, los jinetes del Club Panguipulli de la Asociación Valdivia completaron su primera collera para los clasificatorios.

Por Guillermo Rojas Fioratti

La presente temporada estaba siendo un tanto mezquina para Fernando Alcalde y Diego Ordóñez. En los casi dos meses de competencia que va en la zona sur el requisito se les había puesto medio lobo para la yegua Mi Recuerdo Así es la Vida y el potro Coz Coz Poncho al Hombro. De hecho, al rodeo del fin de semana último, el Provincial de Un Día del Club La Unión, llegaron nada menos que con 15 puntos, los cuales daban cuenta de la extenuante campaña para esta collera mixta con la cual recordemos se adjudicaron la final del Clasificatorio Zona Sur de la temporada pasada que se disputó en Osorno.

“Nos estaba costando demasiado y hasta por ahí veníamos con un poco de mala suerte en los rodeos. Los rodeos por acá han estado medio difíciles, con ganado bastante disparejo. Afortunadamente este fin de semana todo mejoró para nosotros y pudimos quedarnos con el primer y completas esta pareja”, comentó a CyR Diego Ordóñez.

El triunfo lo consiguieron con faena de 34 puntos, entrando al cuarto toro con amplia ventaja, ya que en tres toros tenían 30 puntos y quienes más cerca los seguían sumaban 18 puntos. “Con el punto bueno estábamos listos pero aseguramos con una atajada de mi compañero”, comentó Diego, agregando que esta nueva final se disputó a tres vueltas con ganado americano y claveles, corriendo unos novillos bastante pesados en el cuarto toro.

Y sobre la completada dijo “claramente quedamos contentos pero más tranquilos porque nos permite concentrarnos en las otras parejas que tenemos para esta temporada. Con mi compañero (Fernando) tenemos los potros Roquete y Afortunado con 8 puntos y requisito. En tanto con don Miguel (Bas) tenemos unas yeguas criadas que son más nuevas pero que tenemos las ganas de ojalá completarlas pero nos ha faltado un poco suerte”.

Sobre lo que se viene para este fin de semana comentó “llevaremos las yeguas al rodeo Para Criadores que organiza el Club Paillaco en Río Bueno y ojalá la suerte nos siga acompañando”.

Cabe destacar que hasta le fecha tres colleras de la Asociación Valdivia han conseguido su pase a los clasificatorios. Se trata de una collera del criadero Santa Bárbara de los Guaicos (Loaiza-Meza), el criadero Alucarpa (Melo e Ibáñez) y la collera de Ordóñez y Alcalde.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1o FERNANDO ALCALDE y DIEGO ORDÓÑEZ (ASOCIACIÓN VALDIVIA) EN ASI ES LA VIDA Y PONCHO AL HOMBRO, +34 (8+9+11+ 30 1 y atajada

2o Criadero Alto del Lago, Jenaro y Maximiliano Barrientos (Asociación Valdivia) en Bandolero y Condenado, +28

3o Criadero Vista Volcán, José Armando León y Yonathan Aravena (Asociación Valdivia) en Corazón Partío y Sendero de Norte, +25

Cuarto Animal:

Eduardo Guillisasti y Vittorio Cavalieri (Asociación Valdivia) en Poderoso y Buen Recuerdo, +20

Agustín Castañeda y Francisco Chacón (Asociación Valdivia) en Contento y Melodía, +20

Criadero Alucarpa, Sebastián Ibáñez y Patricio Carrasco (Asociación Valdivia) en Ministrina y Chamboria, +15

Sello de Raza: Alucarpa “Alabastro”, montado por Patricio Carrasco 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital