CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrés Montero viaja a España para presentar "Travesía a caballo por el Chile Austral" en Madrid y Sevilla

Andrés Montero viaja a España para presentar
"Travesía a caballo por el Chile Austral" se titula la edición española de la obra.

Andrés Montero Jaramillo presentará en España durante la próxima semana el libro que narra su aventura a caballo, realizada desde Bucalemu hasta Puerto Williams en la que recorrió 3.200 kilómetros entre octubre de 2021 y enero de 2022.

La edición española de la obra titulada "Travesía a caballo por el Chile Austral" será lanzada este lunes 14 de noviembre en la Real Gran Peña de Madrid, a las 19:00 horas locales (15:00 en Chile); y el viernes 18 en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, a las 12:30 locales (8:30 en Chile); ambas citas con importantes invitados.  

Momentos antes de viajar, el director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) comentó a CaballoyRodeo su sensación por esta oportunidad de mostrar su libro en tierras españolas.

"Es una bonita oportunidad de ir a dar a conocer el Caballo Chileno fuera de nuestro país, ha causado mucho reconocimiento este viaje a España. Estaré el lunes 14 en Madrid y el viernes 18 en el Salón Internacional del Caballo en Sevilla", señaló.

Imagen foto_00000001

"En el caso de Madrid me han confirmado que habrá mucha gente y tendrá mucha cobertura; y en Sevilla, es una fiesta que dura cinco días, una de las muestras de caballos más importantes de Europa. En Madrid estoy lanzando el libro con una edición española, que espero tenga aceptación allá entre los amantes de los caballos", continuó.

"Y en Chile ya hay una segunda edición, incluso tengo una edición con tapa dura y espero se siga vendiendo. Está disponible en la Feria Chilena del Libro en todas sus tiendas y también a través de internet. Ojalá que todo el mundo corralero y los amantes del caballo se entusiasmen porque al comprar el libro se está promoviendo la chilenidad", agregó.

Imagen foto_00000002

Anteriormente, Andrés Montero presentó el libro en diferentes lugares de Chile, promoción que continuará al regresar desde España.

"Primero lo lanzamos en Santiago, en el Club de Polo, después en Punta Arenas con apoyo de Asogama, luego en Coyhaique, en Puerto Varas con Agrollanquihue y después en Linares en la Escuela de Artillería. También se presentó el libro en la Escuela Naval y en la Municipalidad de Lo Barnechea con el apoyo del alcalde Cristóbal Lira, que promueve mucho el caballo y las tradiciones en la comuna. Además, fue lanzado en la Municipalidad de Vitacura con el apoyo de la alcaldesa Camila Merino y volviendo desde España ya estoy invitado a distintos lugares para seguir presentando el libro y difundir algo que fue muy interesante que ha sido reconocido más que todo por la distancia y la firmeza de los caballos", detalló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital