CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauro Guatti, jurado argentino y el inicio de la Aparta de Ganado: Fue un evento muy bueno

Mauro Guatti, jurado argentino y el inicio de la Aparta de Ganado: Fue un evento muy bueno
Destacó la participación de la familia en la competencia realizada en Torres del Paine.

El jurado oficial de la Aparta de Ganado, Gabriel Varela, estuvo acompañado en la primera competencia oficial por el jurado argentino Mauro Guatti, quien se trasladó especialmente a Villa Cerro Castillo para colaborar en este inicio de la temporada de la disciplina que está impulsando la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

El balance del trasandino fue muy positivo:  "Los felicito a todos por el esfuerzo de hacer este evento acá. Nos tocó un día muy bueno, atípico, con mucho calor para nosotros. Yo soy del otro lado de la cordillera, pero muy cerca, así que sé lo que es el clima de acá y no estamos acostumbrados a esto. Nos recibió la primera aparta oficial de ustedes con un día espectacular y creo que salió todo muy bien, la gente se portó muy bien, los equipos participaron, creo que se divirtieron y eso es muy importante".

"Participó la familia, que para nosotros es un hecho muy relevante en lo que tratamos de rescatar en estas pruebas con caballos y la relación entre el caballo, la familia y la gente. Es una competencia lógicamente, se va poniendo picante con el tiempo, pero no hay que perder de vista rescatar las tradiciones, la amistad, divertirse y juntarse alrededor del caballo. Ha salido un evento muy bueno, ojalá crezca tanto como creció en Argentina y nos podamos cruzar en algún momento", agregó.

En cuanto al nivel de la prueba, lo consideró bastante bien y anticipó que irá creciendo a medida que se realicen más eventos.

"Cuando se llega a niveles de competencia alta, hay equipos que se dedican y practican diariamente. En el norte y centro de Argentina hay 10 eventos de estos todos los fines de semana en distintas localidades, con equipos que se dedican a participar y entrenan. Es un deporte y lo hacen muy bien, y yo creo que acá va a pasar lo mismo; arrancaron en forma mucho más prolija de lo que arrancamos nosotros del lado de Santa Cruz. Les auguro que les va a ir muy bien y en breve van a estar compitiendo fuerte", argumentó.

Con respecto a su apoyo en la jura, dijo que "yo quedé a disposición de Gabriel y estamos para ayudar en lo que sea. Si van a surgir dudas las iremos resolviendo. La prueba es sencilla dentro de todo, así que no van a tener ningún problema, pero yo quedé a disposición de Gabriel y de cualquiera que me quiera llamar para hacer preguntas del evento; si hay dudas de la aplicación del reglamento o si tengo que venir a colaborar de vuelta, vuelvo encantado de la vida".

En cuanto a lo que viene en las competencias de su zona, contó que   "la próxima en Santa Cruz es el fin de semana del 19 de noviembre. Nosotros normalmente hacemos dos fechas, dos días seguidos, y se hará la Rural de Calafate que es el 19 y 20 de noviembre. Ahí será la segunda fecha de nuestro campeonato regional, en el que son cinco fechas en el año, y el mejor equipo nuestro, que salga campeón de la región de Santa Cruz, Patagonia Sur, viajará a Buenos Aires a competir en la final de la Rural de Palermo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital