CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición y competencia de pruebas funcionales prepara la Asociación de Criadores de Ñuble

Exposición y competencia de pruebas funcionales prepara la Asociación de Criadores de Ñuble
La gran jornada se realizará el 8 de diciembre en el Liceo Agrícola de Chillán.

La Expo Ñuble y una competencia de las pruebas funcionales que está impulsando la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, son las actividades que la Asociación de Criadores de Ñuble realizará el jueves 8 de diciembre en la Medialuna del Liceo Agrícola de Chillán, según informó su presidente Alvaro Gatica a CaballoyRodeo.

"Vamos a hacer las pruebas de Aparta de Ganado, Movimiento a la Rienda y Barrilete, esa es nuestra idea y espero sea un día muy entretenido. Es primera vez que lo vamos a realizar, así que estamos con buenas expectativas de que todo salga bien", señaló.

Consultado por la infraestructura, Gatica dijo que "estamos bien, vamos a tener listo el corral de aparta para esa fecha. Va a ser bien bonito, está muy cerca de Chillán donde lo haremos, en el Liceo Agrícola, a unos ocho kilómetros de Chillán, por lo que creo que también tendremos una buena asistencia de público".

Sobre el interés que están despertando estas pruebas, apuntó que "la idea es justamente fomentar lo que está promoviendo la Federación de Criadores, darle otra funcionalidad al caballo y que pueda participar más gente. Estamos a la espera de un tema de seguro que esperamos resolver pronto, para que todos los que participen tengan un seguro comprometido".

Alvaro Gatica también se refirió a la Exposición de Caballos Chilenos que se efectuará ese mismo día.

"Nosotros siempre hemos hecho exposición, que ha sido bastante grande, esperamos contar con participantes de las otras asociaciones y creo que va a ser un éxito, ya que siempre nos ha salido bastante bien. Esperamos que las asociaciones colindantes participen en nuestra exposición, todos los años hemos tenido gente de afuera y ojalá que este año sea igual", expresó.

Las inscripciones para participar en la Expo Ñuble son hasta el 30 de noviembre. Está disponible para eso el número de whatsapp +56 9 76984126.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital