CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre de Chile tuvo su esperado estreno en Chocalán

Escuadra Ecuestre de Chile tuvo su esperado estreno en Chocalán
Mauricio Reinoso contó de los próximos desafíos de la agrupación.

Luego de cuatro meses de intensa preparación, la Escuadra Ecuestre de Chile tuvo su esperado estreno, el cual se dio el fin de semana recién pasado en el Rodeo del Club Melipilla Sur (Asociación Melipilla), en la Medialuna de Chocalán.

Mauricio Reinoso, director de la Escuadra, contó detalles de lo vivido y comentó los nuevos desafíos que se vienen para la agrupación.

"Fue una presentación muy bonita después de todo el proceso que tuvimos porque llevamos cuatro meses ensayando, preparando la presentación con la incorporación de nuevas niñas, y todo lo que significó probar, trabajar, revisar caballos, porque no todos los caballos tienen un carácter que podemos usar en la Escuadra", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Así es que estuvimos en el Centro Ecuestre La Puntilla, de don Gustavo Cornejo, a quien le queremos agradecer la disposición que siempre ha tenido con nosotros", añadió.

"Luego de eso surge esta presentación, y la verdad es que quedamos felices, porque fue una presentación muy bonita. Las niñas estaban contentas, nerviosas por lo demás, cometimos algunos errores, pero que son los que nos sirven para seguir corrigiendo y mejorando. Tuvimos la suerte de que la presentación se realizó en vivo y mucha gente la pudo ver, así es que hemos recibido variados comentarios y peticiones de presentación, lo que nos tiene muy contentos", complementó.

Con respecto a la recepción del público en la medialuna misma, Reinoso contó que "se habían generado expectativas de lo que podíamos hacer, y cuando terminó el espectáculo invitamos a la gente a acercarse al picadero, incluso había gente emocionada por la presentación. Se acercó una persona de Venezuela que estaba mirando la presentación y nos dijo que se había sentido representada con este país, por lo que hacíamos. En general fue todo muy lindo, porque después compartimos unas cuecas con los anfitriones".

De cara a lo que viene, Reinoso contó que "este domingo 30 nos presentaremos en la Medialuna de Hospital en el Rodeo del Club Riberas del Maipo, y lo que nos tiene súper ansiosos es que vamos a estar en el Rodeo de los Talajeros, en la Medialuna de Lo Barnechea, el 5 de noviembre, y ahí se grabará además el video oficial promocional de la Escuadra Ecuestre de Chile".

"Lo bonito de esto es que también hemos tenido conversaciones con un club de polo y un club de salto, por lo que se ha ido transformando en algo transversal llegando a otras disciplinas", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital